Inicio Deportes Suspensiones en el Sur

Suspensiones en el Sur

LIGA CULTURAL: TRIUNFO DE BERNASCONI

(Jacinto Arauz) – La lluvia y la victoria de Bernasconi sobre Villa Mengelle, fueron los únicos protagonistas de la primera fecha del Torneo Oficial Clausura de la zona sur, de la Liga Cultural. El agua acumulada en algunos terrenos de juego y la preservación de la integridad física de los jugadores como principal objetivo, obligaron a la suspensión, en el entretiempo, del partido de Sub 20 de Independiente y Sportivo.
En tanto los jugadores de primera quedaron a la espera de la decisión del árbitro Juan Aizpurúa que en varias ocasiones recorrió la cancha y observó, junto a los capitanes y dirigentes de ambas instituciones, que era imposible jugar por lo que decidió suspender el partido.
A los pocos minutos se supo que la misma decisión se tomó en otros estadios y que finalmente fue un solo encuentro el que pudo disputarse. Los encuentros suspendidos quedaron a disposición de la entidad culturalista con respecto a la reprogramación.
La decisión la tomará la Liga Cultural, y podría definir que los encuentros se jueguen entre semana o aprovechar el fin de semana largo de noviembre. En caso de jugar un día de semana, habrá que considerar que no todos los estadios tienen luz artificial.

Victoria de Bernasconi.
En definitiva se disputó un solo partido en la zona sur y fue la victoria de Unión Deportiva Bernasconi sobre Villa Mengelle de Jacinto Arauz. Fue 2 a 0 gracias a los goles de Fredes y Díaz. Con un solo encuentro disputado, Bernasconi quedó como líder con tres unidades. Posiciones generales: Pampero 25 y Bernasconi 25, Independiente 17, Gimnasia y Huracán 15, Argentino 11, Campos y Villa 8, Sportivo 6 y Alpachiri 1. En juveniles, Bernasconi 1-Villa 3, Argentino 3-Gimnasia 0, Huracán – Alpachiri (suspendido), Independiente 0-Sportivo 1 (suspendido en entrentiempo), Campos 3-Pampero 0 (suspendido en entretiempo). Posiciones: Argentino 30, Pampero 21*, Campos 19*, Sportivo 12*, Bernasconi, Gimnasia y Huracán 10*, Villa 6, Independiente* y Alpachiri 5*. (*: tienen un partido suspendido).