miércoles, 2 diciembre 2020
Inicio Deportes Susvielles, otra vez figura

Susvielles, otra vez figura

GANO EL EQUIPO DEL PAMPA Y GOLEARON AL DEL YAGUI

El delantero pampeano Joaquín Susvielles volvió ayer a ser una de las figuras de los amistosos sabatinos que, de cara a la reanudación de los campeonatos, llevaron a cabo los equipos de las diferentes categorías del fútbol argentino.
Apunando al regreso de la Primera Nacional, el Platense dirigido por Juan Manuel Llop tuvo un nuevo examen, en este caso contra Villa Dálmine y en el Centro de Alto Rendimiento Arbitral, ubicado en el Bajo Flores, debido a que el partido formó parte de las pruebas del VAR bajo la órbita de la AFA, cuyo objetivo es empezar a utilizarlo oficialmente en 2021.
En el encuentro de los titulares, que contó con el arbitraje de Germán Delfino, el Calamar se impuso por 3-1 y la figura fue el santarroseño Joaquín Susvielles, autor de dos tantos como la semana anterior. El centrodelantero surgido en Atlético Santa Rosa abrió la cuenta a los 15 minutos del primer tiempo, mediante un penal, y cerró el juego con el 3-1 definitivo a los 26 del complemento. En e medio, Catriel Sánchez empató transitoriamente para Dálmine y Nicolás Zalazar logró el 2-1 parcial para el Calamar.
Además del partido entre los titulares, en segundo turno jugaron otro amistoso con formaciones alternativas, que terminó 1-1 con goles de Lucas Cajes para Dálmine y Daniel Vega para Platense. En este encuentro fue titular en el elenco de Campana el volante santarroseño Gino Olguín, ex Deportivo Mac Allister.

Técnicos pampeanos.
En otro de los amistosos de ayer entre equipos de la Primera Nacional, Chacarita, dirigido por Claudio «Pampa» Biaggio, venció como visitante por 1-0 a Ferro Carril Oeste, en Caballito. El único gol del partido fue anotado por Lucas Lezcano a los 30 minutos de la primera parte.
En segundo turno se jugó un nuevo amistoso entre los dos equipos, que presentaron mayoría de suplentes. Terminó 0-0 y en el Verde de Caballito ingresó el volante pampeano Andrés Galetto, oriundo de Coronel Hilario Lagos.
El otro equipo con entrenador pampeano que vio acción ayer fue Nueva Chicago, pero en su caso con derrota. Los dirigidos por el realiquense Rubén Darío «Yagui» Forestello perdieron como locales ante Temperley por 4-0.
El partido se jugó en el estadio República de Mataderos y los goles del conjunto dirigido por Walter Perazzo fueron anotados por Emiliano Ellacópulos (Pt. 8m.), Luciano Balbi (St. 10m.), Gonzalo Vivas (St. 20m.) y Federico Vietto (St. 25m.). En tanto, en el partido entre ambos elencos alternativos, la victoria correspondió a Nueva Chicago, por 1-0, con gol de Alexis Vázquez, de tiro penal.
En otro amistoso, Independiente Rivadavia de Mendoza, con goles de Juan Amieva y Nicolás Garrasi, venció de local por 2-1 a Huracán Las Heras de Mendoza (Emmanuel García). Por su parte, Mitre de Santiago del Estero perdió en su estadio 2-1 ante Atlético Güemes, del Torneo Federal A; mientras que en un amistoso de la Primera B, Talleres de Remedios de Escalada perdió como local por 1-0 ante Sportivo Italiano.

La primera roja de VAR.
El mediocampista de Defensores de Belgrano Marcelo Lamas se convirtió ayer en el primer jugador en Argentina expulsado por el video asistente del referí (VAR), que se implementó a modo de prueba en el amistoso que su equipo, de local, perdió 2-1 ante Deportivo Armenio. El partido se desarrolló en el predio del Bajo Flores de la Asociación Argentina de Árbitros y el jugador de 34 años vio la tarjeta roja a los 24 minutos del primer tiempo, cuando el VAR detectó que el futbolista le aplicó un codazo a un rival.