Inicio Deportes Susvielles se recuperó y juega ante Rafaela

Susvielles se recuperó y juega ante Rafaela

SE DISPUTAN LAS SEMIFINALES POR EL TORNEO REDUCIDO DE PRIMERA NACIONAL

Estudiantes de Río Cuarto jugará ante Estudiantes de Buenos Aires y Atlético de Rafaela lo hará ante Platense, en las dos semifinales a jugarse hoy por el torneo reducido de la Primera Nacional. Ambos partidos, que en caso de culminar igualados, se deberán definir con remates desde el punto penal, se jugarán en la ciudad de Rosario y serán televisados por TyC Sports.
El choque de los Estudiantes se desarrollará en el estadio de Rosario Central desde las 19.25, con el arbitraje de Jorge Baliño, mientras que Atlético de Rafaela-Platense lo harán en cancha de Newel’s a las 21.30 con Ariel Penel como referí.
Los ganadores jugarán la final el domingo próximo para determinar quien se sumará a los juninenses en el ascenso a la Liga Profesional.
Los cuatro semifinalistas jugaron en Primera. Atlético es el que estuvo hace menos tiempo en la divisional mayor ya que descendió en 2017, Platense no juega en la «A» desde 1999, Estudiantes de Río Cuarto desde el Nacional de 1985 y Estudiantes de Caseros desea volver luego de su último pasó en 1978.
Estudiantes de Río Cuarto, que para el partido de hoy no convocó al piquense Lautaro Parisi, perdió la final el pasado 16 del actual ante Sarmiento y desde entonces no jugó partidos, por lo tanto, más allá de la falta de actividad, el equipo cordobés llega bien descansado a este compromiso mientras que los de Caseros disputaron tres partidos entre el 17 y el 24 de este mes.
Estudiantes de Buenos Aires, que cuenta con el pampeano Fernando Evangelista y con Nicolás Rinaldo, ex Ferro de General Pico, eliminó a Barracas Central (2-2 y 3-2 en definición con tiros desde el punto penal), San Martín de San Juan (3-1) y Atlanta (1-0), por lo tanto llegará con mucho desgaste, jugando con intenso calor y esa diferencia física puede incidir en la definición.
El Estudiantes cordobés, dirigido por Marcelo Vázquez, llegó en la última fecha a la final luego de golear a Agropecuario Argentino (4-0) y suma nueve encuentros sin derrotas, con tres victorias y seis empates.
Estudiantes de Caseros, con el pampeano Mauricio Giganti como entrenador, es un equipo de los más complicados de la divisional. Acostumbrado a dar vuelta resultados, con buen fútbol y con delantero Neri Bandiera que ha marcado cuatro goles en esta etapa final.

Reaparece Susvielles.
En el estadio de Newell’s, Rafaela se medirá ante Platense con la presencia del santarroseño
Joaquín Susvielles. Ambos equipos fueron segundos en la zonas Campeonato y por lo tanto tuvieron la ventaja deportiva de no jugar las dos primeras fases del reducido.
Rafaela, con Walter Otta como DT, pasó a la semifinal al igualar 2-2 ante Quilmes y vencer en definición con tiros desde el punto penal, mientras que Platense, dirigido por Juan Manuel Llop, sufrió y mucho ante Deportivo Riestra al empatar sin goles y mediante la misma vía.
Rafaela es un equipo con bueno poder ofensivo con Claudio Bieler y Enzo Copetti, mientras que Platense espera el regreso del goleador Susvielles, que no pudo jugar ante Riestra por estar lesionado.