Susvielles seguirá en Alvarado

El delantero santarroseño Joaquín “Coki” Susvielles acordó su continuidad por una temporada más en Alvarado de Mar del Plata y seguirá vistiendo la camiseta del elenco bonaerense en el Torneo Federal “A” de fútbol.
El pampeano era una de las prioridades del entrenador piquense, Mauricio Giganti, y, a su vez, una de las cartas más difíciles que se jugaba la dirigencia. Porque tenía seis meses más de contrato con Olimpo de Bahía Blanca y era buscado por varios equipos de la categoría. Sin embargo, las negociaciones llegaron a buen puerto y Susvielles seguirá una temporada más en el Torito marplatense.
El goleador de Santa Rosa defenderá la camiseta de Alvarado por segundo año consecutivo y le aportará su buen juego de espaldas, la claridad para tirarse atrás, buena pegada y cabezazo, de uno de los delanteros más completos de la categoría, que en el torneo que finalizó anotó seis goles.
Para el técnico de Alvarado, el pampeano Mauricio Giganti, es una muy buena noticia, porque lo conoce bien de su paso por Ferro de Pico y sólo lo pudo disfrutar en la serie ante Villa Mitre de Bahía Blanca, donde el elenco marplatense perdió por penales. De esta forma, Alvarado se aseguró a la dupla ofensiva con Wilson Albarracín que le puede dar muchas alegrías.
En las próximas horas, Susvielles llegará a Mar del Plata tras disfrutar de sus vacaciones y rápidamente se pondrá a las ordenes de Mauricio Giganti y el preparador físico, el también pampeano, Mauricio Alvarez, de cara a lo que será una pretemporada extensa, teniendo en cuenta que el Torneo Federal “A” comenzaría recién entre el 10 y el 17 de septiembre.
De esta manera, el “Coki” se suma a lista de refuerzos que incluye al defensor Tomás Mantia y a los arqueros Matías Quinteros, Pablo Morata y el ex Ferro de Pico, Juan Francisco Rago.

Abaca en Sansinena.
Por su parte, el delantero santarroseño Juan Abaca jugará el próximo Federal “A” en Sansinena de General Cerri, tras haber jugado los últimos años en Sarmiento de Resistencia, también en la tercera categoría del fútbol de ascenso del interior.