Inicio Deportes Talleres dio la nota al vencer a Boca

Talleres dio la nota al vencer a Boca

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL: SAN LORENZO CAYO ANTE ALDOSIVI

Talleres de Córdoba derrotó agónicamente a Boca por 2 a 1 en un entretenido encuentro que jugaron anoche en la Bombonera, en el marco de la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El elenco cordobés se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo por medio de un gol de Carlos Auzqui, tras una mala salida del arquero Esteban Andrada.
En tanto, a los 36 minutos de la segunda etapa Boca logró el empate gracias a un gol en contra de Michael Santos, pero cuando se jugaba el tercer minuto de descuento Diego Valoyes le dio el triunfo a Talleres.
De esa manera, el elenco cordobés se llevó un merecido triunfo en su visita a La Bombonera, donde dominó gran parte del juego y además generó situaciones como para definir el pleito antes del cierre.
Boca, de muy pálida imagen, sufrió así su primera derrota en el torneo, sumó algunos problemas extrafutbolísticos (hubo un encontronazo entre Carlos Izquierdoz y el colombiano Frank Fabbra en pleno partido) y quedó fuera de la zona de clasificación a la fase final.

Perdió el Ciclón.
En un final a pura emoción, que incluyó un agónico empate de San Lorenzo y un gol en la última pelota del encuentro para Aldosivi, el equipo marplatense se terminó imponiendo anoche por 2 a 1, en un partido disputado en el Nuevo Gasómetro y correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Cuando la primera parte se terminaba y se jugaba el segundo minuto de descuento, Francisco Grahl sacudió la monotonía en el Bajo Flores y puso arriba en el marcador al Tiburón con un golazo de tiro libre.
El Ciclón mejoró en el complemento, sumó méritos para empatarlo y logró el gol en el cierre, a los 47 minutos, por intermedio de Franco Di Santo, tras una buena acción individual por la derecha del piquense Julián Palacios.
Y cuando parecía que el encuentro terminaba igualado, Aldosivi contraatacó en la última jugada -luego de una acción en la que San Lorenzo reclamó penal a su favor- y convirtió el segundo gol desde los pies de Rodrigo Contreras.

El resto.
En otro de los partidos de ayer, Colón de Santa Fe y Rosario Central empataron sin goles en un partido en el que tuvieron opciones para llevarse la victoria. El equipo de Eduardo Domínguez acumulaba cinco victorias al hilo y chocó contra el orden de Rosario Central que frenó su paso ganador.
Además, Sarmiento de Junín consiguió su primera victoria en el torneo al vencer por 3 a 1 a Defensa y Justicia, en condición de local. Los goles del Verde fueron anotados por Jonathan Torres, en dos oportunidades, y Sergio Quiroga, mientras que para el Halcón descontó Walter Bou.

Racing se mide con Argentinos.

Racing Club recibirá hoy a Argentinos Juniors, en un duelo de equipos que están en levantada en la Copa de la Liga Profesional. El partido, por la Zona 1 y que cerrará la sexta fecha, se jugará desde las 21.15 en el Cilindro de Avellaneda. También hoy, Arsenal, que perdió todos los partidos, recibirá a Platense a partir de las 19.15 en el estadio Julio Humberto Grondona.

Arsenal–Platense.
Hora: 19 (FSP). Arbitro: D. Abal. Arsenal: Navarro; Navas, Carabajal, Suso y Papa; Soraire, Méndez y Castro; Necul; Albertengo y Candia. DT: S. Rondina. Platense: De Olivera; Lluy, Zalazar, Iribarren y Marcial; Palacios, Lamberti, Bogado y Baldassarra; Zeineddin y Curuchet. DT: J. Llop.

Racing–Argentinos.
Hora: 21.15 (TNTS). Arbitro: D. Ceballos. Racing: Tagliamonte; Schelotto, Sigali, Novillo y Mena; Moreno, Gutiérrez, Rojas y Lovera; Chancalay y Copetti. DT: J. Pizzi. Argentinos: Chaves; K. Mac Allister, Minissale y Di Cesare; Sandoval, Romero, Moyano y Gómez; Cabrera, Avalos y Hauche. DT: G. Milito.