Inicio Deportes Tarancón fue el subcampeón

Tarancón fue el subcampeón

TORNEO ABIERTO DE VERANO DE AJEDREZ

El santarroseño Hugo Tarancón finalmente se quedó con el subcampeonato en el torneo Abierto de Ajedrez de Verano 2021, que finalizó el pasado lunes al llevarse a cabo la cuarta y última fecha puntable en el club el Círculo de esta ciudad.
Tarancón escoltó al joven representante de Toay Joaquín Llanos, de sólo 16 años, que se había quedado con el título de campeón de forma anticipada (en la tercera fecha), logrando de esta manera el escalón más alto del podio en un «torneo pensado» (partidas de más de media hora).
El certamen de Verano significó la vuelta de la competencias presenciales después de más de un año con protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus exigido por el Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Deportes,
Cabe resaltar que para los dirigentes de dicha entidad el torneo resultó un éxito, y destacaron la actitud de los ajedrecistas, que no tuvieron ningún problema en adaptarse a la «nueva normalidad» que imponen los protocolos anti Covid- 19.
«La pandemia no hizo mermar el entusiasmo de los jugadores que fecha a fecha se acercaron al Círculo a disputar de manera ordenada y con cuidados, cada una de las partidas programadas», señaló El Círculo en un comunicado de prensa.
Pese a que Llanos se coronó campeón de forma invicta una fecha antes, el cierre del Abierto de Verano no perdió entusiasmo debido a que se definieron los demás lugares del podio, que finalmente lo ocuparon Tarancón, que superó a Mauro Llanos, y Tomás Lescano, que dio cuenta de Juan Rossi.
Joaquín, por su parte, derrotó en un juego táctico a su rival de turno y sorpresa del campeonato, el toayense Kevin García.
En tanto que Anselmo Carrica venció por ausencia a Nelson Flores; Edgardo Cabezón cayó ante Antonio Fernández y Marcelo López triunfó ante Mario Ponce.

Las posiciones.
Tras desarrollarse la cuarta fecha, Llanos fue campeón con 7 puntos, seguido por Hugo Tarancón, con 4,5 puntos, Tomás Lescano, con 4,5. En tanto que cuarto fue Kevin García, con 4, quinto, Anselmo Carrica, con 4, sexto, Juan Rossi, con 4, séptimo, Antonio Fernández, con 4, octavo, Mauro Llanos, con 3, noveno, Nelson Flores, con 2,5, décimo, Marcelo López, con 2,5, undécimo, Edgardo Cabezón, con 2, y undécimo, Mario Ponce, con 1,5.