Inicio Deportes Tarde de boxeo en el Mateo Calderón

Tarde de boxeo en el Mateo Calderón

MAURO PEROUENE ENFRENTA A LUIS ROBERTO MATO EN LA PELEA CENTRAL

La pelea central entre el local Mauro Perouene y el bonaerense Luis Roberto Mato le pondrá el broche de oro esta tarde al regreso del boxeo a La Pampa luego del prolongado parate obligado por la pandemia de coronavirus. En un escenario particular como el estadio Mateo Calderón, en horario vespertino, con protocolos y una cantidad acotada de público, el festival comenzará a las 16 y contará con un total de seis combates.
El espectáculo, en principio previsto para el mes pasado y que por diferentes circunstancias se fue posponiendo, también contará con un show musical encabezado por Paola Ruiz Díaz. De esta manera, el boxeo volverá a vivir en la provincia luego de más de un año sin actividad oficial.
De acuerdo a los protocolos exigidos en este momento complicado por la propagación del Covid-19, un total de 400 personas podrán acceder al festival, en todos los casos con entradas compradas con anticipación. En ese sentido, el remanente de poco más de cien entradas (entre populares y ring side) que quedaba hasta ayer será vendido hoy, desde las 10, en el propio estadio de Atlético Santa Rosa, porque a la hora de la velada ya no se podrán comprar.

Cara a cara.
El santarroseño Perouene y el olavarriense Mato se vieron las caras ayer por primera vez durante el pesaje oficial, durante el cual no tuvieron inconvenientes para entrar en la categoría Pluma. Hoy, en el cierre de la tarde pugilística en el Mateo Calderón, chocarán a seis rounds con el objetivo de levantar los puños por primera vez luego de más de un año de espera.
En el caso de Perouene, su última presentación fue 18 de diciembre de 2019 en Brisbane, Australia, cuando perdió ante el local Liam Wilsom. Con 23 años, el pampeano (57,800 kilogramos) cuenta con un récord de 11 victorias, 3 derrotas y 1 empate. «El Fabuloso» Mato (56,800), en tanto, tiene 33 años, es oriundo de Olavarría pero radicado en Daireaux, y llega con un palmarés de 9 triunfos, 15 derrotas y 5 empates.

Confianza.
A los pocos minutos de asistir al pesaje, en el gimnasio de boxeo del Parque Don Tomás, Perouene salió a tomar aire y a caminar un poco. Lo primero que hizo fue hidratarse y dialogó con LA CHUECA. «Por fin se confirmó la pelea, se había suspendido varias veces y nunca es bueno que así suceda porque uno se ilusiona. Ahora lo importante es que ya pasé el pesaje, di el peso, y estoy listo para subir al ring», señaló.
Además, indicó que no quiso mirar videos de su rival, aunque sí lo hizo su entrenador «Cholonga» Montenegro. «No quise mirar sus peleas, prefiero descubrir su estilo una vez que estemos en acción arriba del ring. Desde que me dijeron que iba a pelear, trabajé en corregir errores en defensa y en ataque. Pero sin pensar en un estilo determinado», comentó Perouene.
Además, sostuvo que su principal objetivo será ganar y brindar un buen espectáculo para su gente. «Lo más importante será ofrecer una buena pelea, dar batalla desde el primer asalto. Me preparé bien para este combate, y lo van a poder ver. Pelear de local es muy lindo, quiero lucirme ante mi público», agregó.
Y al final de la breve charla se animó a pronosticar que el combate se definirá antes de lo pautado. «Me animo a decir que voy a ganar por nocaut. Me tengo mucha confianza por toda la preparación que hice», cerró.
A su turno, tras la ceremonia de pesaje Mato sostuvo que es consciente que se medirá ante un buen rival, pero aclaró que llega bien preparado para afrontar la pelea. «Vine para dar lo mejor, hace un año que no peleo y será importante llevarme una victoria. Los boxeadores somos laburantes y necesitamos trabajar. Vine a hacer mi trabajo lo mejor posible», destacó.
Aclaró que está acostumbrado a pelear de visitante, y que por lo tanto no lo pone nervioso el público. «Vine a dar batalla como visitante, como siempre lo hice. No tengo un plan definido, primero me gusta analizar al rival, y en base a lo que ofrece yo propongo lo mío. Estoy seguro que será un buen choque y que la gente saldrá contenta del espectáculo que brindemos. Tiene que ir a vernos porque van a ver a dos guerreros», concluyó.

Cinco más.
Además del combate principal, el festival contará con cinco peleas amateur (una femenina) entre púgiles de diferentes gimnasios de Santa Rosa. El espectáculo comenzará con el enfrentamiento entre Mateo Palacios (57,900) y Valentín Corral (56,300) y seguirá con Fernando Sosa (85,000) vs. Giuliano Moyano (89,500).
La tercera pelea de la tarde será la femenina, entre Cielo Urdaniz (57,000) y Tamara Bustamante (56,000); mientras que luego será el turno de Franco Andino (59,500) vs. Brian Avendaño (61,000).
La última pelea amateur de la jornada, previa al combate estelar, será protagonizada por Rodrigo Valquinta (67,500) y Kevin Lagos (66,500).