TC: Rossi fue el más rápido en Concepción

El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) fue ayer el piloto más veloz de la primera clasificación que Turismo Carretera disputó en el autódromo de Concepción del Uruguay y se adjudicó la pole position provisoria de la segunda fecha de la Copa de Oro.
Rossi, el líder de la instancia decisiva del campeonato, empleó 1m 24s 966/1000 para recorrer los 4.279 metros de extensión del trazado entrerriano, conseguir el récord del circuito y quedar a las puertas de una pole que deberá ratificar hoy, en la segunda y definitiva tanda clasificatoria programada para las 14.05 (a las 9.50 se realizará el segundo y último entrenamiento).
En una sesión en la que utilizó gomas nuevas, a diferencia de varios de sus rivales en la Copa de Oro, Rossi aventajó por 412/1000 al entrerriano Mariano Werner (Ford), quien también lo escolta en el playoff, a 6.5 unidades de distancia.
“Teníamos la ‘duda’ de ver como íbamos a ir con el auto porque no lo habíamos probado a raíz de la lluvia que cayó en el entrenamiento y acertamos en la puesta a punto. Quedamos mejor que los rivales y sacamos una buena vuelta”, analizó el piloto de Del Viso.
Tras asegurarse la pole provisoria, añadió: “Al no poder entrenar bien porque la pista estaba húmeda, era más intuición y experiencia en este trazado. Las gomas nos dieron un buen grip y salió buena vuelta”.
Juan Marcos Angelini, otro de los candidatos a adjudicarse la Copa de Oro, terminó tercero, a 426/1000 de la pole provisoria.
Entre el resto de los postulantes al título, solo el pigüense Sergio Alaux (Chevrolet) pudo meterse en el lote de los diez primeros, desde el noveno casillero.
En tanto, Mauro Giallombardo (Ford), en su reaparición pública luego del escandaloso video en el que se lo ve junto a Juan De Benedictis teniendo sexo con una promotora, clasificó en el puesto 37. La presencia de Giallombardo estuvo en duda hasta último momento, porque tras el escándalo ya perdió a uno de sus principales sponsors y, por cuestiones presupuestarias, su continuidad en el TC pendería de un hilo.
La actividad de la decimotercera carrera de Turismo Carretera, el segundo del año en Concepción del Uruguay, concluirá el domingo con las tres series clasificatorias, a las 9, 9.30 y 10, y la final, a partir de las 13.

Compartir