TC: Spataro hizo la pole provisoria

El bonaerense Emiliano Spataro metió ayer a su Dodge bien adelante en la primera tanda de clasificación de Turismo Carretera en el autódromo de Concepción del Uruguay al adjudicarse en ese trazado entrerriano la pole provisoria de la quinta fecha del campeonato.
El piloto nacido en Lanús, con un tiempo de 1m 25s 196/1000, desbancó parcialmente de lo más alto nada menos que al líder del campeonato, Matías Rossi (Chevrolet), quien concluyó como escolta a 177/1000.
Un escalón debajo, en la tercera colocación, finalizó el piloto local Nicolás Bonelli, con un Ford al que al parecer le cayeron bien los cambios reglamentarios que implementó la categoría para
intentar equiparar el rendimiento de esa marca, sobre todo con Chevrolet, a partir de esta competencia en el trazado de 4.279 metros de extensión.
Spataro, quien apenas sumó 8 puntos en las últimas dos carreras y tuvo su pico de rendimiento en finales este año en La Pampa, segunda de la temporada, donde terminó vigésimocuarto, deberá ratificar hoy en la segunda y definitiva clasificación su condición de poleman.
Completaron el lote de los cinco primeros el multicampeón de la especialidad y tercero en el campeonato, Guillermo Ortelli (Chevrolet), y Juan Marcos Angelini, con una Dodge, marca que se mantuvo en el circuito entrerriano en los primeros planos de TC, luego de la última victoria en Viedma de Facundo Ardusso. (DyN)