Inicio Deportes "Tendremos una mejor temporada"

«Tendremos una mejor temporada»

DANIEL ACEVEDO, PRESIDENTE DEL SUPERCAR REGION PAMPEANA

«Pese al complicado año económico que tenemos, somos optimistas con respecto al futuro de nuestra categoría. Me animo a decir que tendremos una mejor temporada», dijo el presidente del Supercar Región Pampeana, Daniel Acevedo, en diálogo con LA CHUECA.
El piquense Acevedo estimó que para la primera fecha del año, a realizarse el 14 de abril en el Autódromo Provincia de La Pampa, en cercanías a Toay, la categoría contará con alrededor de 22 y 24 autos, y agregó que durante el año se irán sumando más pilotos, que en este momento se encontrarían trabajando en sus autos.
Acevedo, que transita por su segundo año como presidente, opinó que «esta categoría vivió un 2018 muy crítico». «El Supercar ha sido una de las pocas con motores de seis cilindros que ha logrado sobrevivir, y que con trabajo se puede reflotar. El TC del Sudoeste se cayó del todo, el TC Neuquino se está cayendo, y al Patagónico no le sobra nada».
«Son varios los corredores que ya nos confirmaron su participación, algunos regresan a la categoría y otros debutan. Además, hay pilotos que me dijeron que tienen la intención de correr, pero esos nombres no los voy a decir hasta que no estén seguros».
Acevedo aseguró que el Supercar no presentará cambios en el reglamento técnicos, se mantendrán las mismas gomas, y los costos serán casi iguales a los del año pasado. «Tratamos por todos los medios de no castigar a los pilotos con los aumentos. Tuvimos que negociar con la Fepad (Federación Pampeana de Automovilismo) el precio de la fiscalización, que experimentará una leve suma».
Con respecto a lo estrictamente deportivos, Acevedo dio a conocer que la intención es que la categoría dispute tres fechas fuera de La Pampa, en los autódromos de Pigüé y Bahía Blanca, cuyo circuito se estaría recuperando por estos días, con un asfalto nuevo.
«La idea es que cada vez que se compita fuera de La Pampa se dispute fecha y media, con una final el sábado y dos el domingo», adelantó Acevedo, al tiempo que agregó: «El campeonato volverá a ser de ocho fechas, las primeras cinco por la etapa regular y las últimas tres, por los play off, tal como fue el año pasado».
-¿Por qué razón se disputará fecha y media cada vez que se sale de La Pampa?
-Para que los pilotos sientan un incentivo de ir a correr. En mi opinión es necesario salir a correr a otros circuitos si queremos mostrar a la categoría. Además, para los que no vivimos en Santa Rosa, nos resulta igual ir a competir en otros trazados.

Regresos y debutantes.
El carismático piquense Claudio Brunengo será uno de los pilotos que regresan al Supercar, al igual que Gerardo Fuhr (Torino), de Alpachiri; y el santarroseño Miguel Mazzoni, con un nuevo Ford, Ezequiel Albero (Dodge), de Pigüé, y Nahuel Haberkorn (Ford), de Macachín.
Además debutarán el bonaerense Martín Rau (Dodge), de América, Ignacio Fuch (Ford), Orlando Menéndez (Ford), de Guaminí, Gastón Piazza (Chevrolet), de Viedma, y Marcos Leconte (Ford), de Pigüé, entre otros.