Inicio Deportes "Tenemos la categoría más barata"

«Tenemos la categoría más barata»

PABLO JORDANES, PRESIDENTE DEL PROMOCIONAL CENTRO PAMPEANO.

El presidente del Promocional Centro Pampeano, el santarroseño Pablo Jordanes, manifestó ayer que la categoría no presenta cambios en el reglamento técnico, con miras a la primera fecha prevista para el mes de abril en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Tras la última reunión de la categoría, Jordanes comentó en diálogo con LA CHUECA que han decidido mantener el reglamento técnico, aunque sostuvo que estará abierto hasta la cuarta fecha por si es necesario modificar algo. «Queremos que haya paridad entre los autos».
Con respecto al reglamento deportivo, Jordanes dijo que como el año pasado el campeonato se disputará a ocho fechas, las primeras cinco será la etapa regular y en las últimas tres será play off. «Podrán ingresar a los play off todos los pilotos que hasta la quinta carrera hayan disputado cuatro. El ganador de la primera etapa ingresará con ocho puntos de ventaja para las tres fechas definitorias. Además, antes de la mitad del campeonato tendremos una competencia con pilotos invitados».
Jordanes recordó que en el Promocional pueden correr los Fiat 600, Fiat 147, Citroën (con motor Fiat), Renault 4L y Renault Gordini. «Tenemos la categoría más barata del automovilismo. A su vez analizamos bajar costos para la temporada 2020. Es un tema que siempre nos preocupa».
Jordanes, que además de presidente del Promocional es el secretario de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), dijo que las ocho fechas del campeonato de este año se llevarán a cabo en el autódromo provincial, y que por una iniciativa de la Fepad es muy posible que algunas fechas se gire en sentido contrario a lo que se hace habitualmente».
Jordanes sostuvo que después de varios llamados telefónicos, estima que para la primera fecha del campeonato 2019 se esperan alrededor de 15 autos. «Un número que no es el ideal comparándolo con la mejor época de la categoría, pero que es más alentador que el año pasado, teniendo en cuenta que en 2018 tuvimos un promedio de 12 máquinas».

Pruebas comunitarias.
Jordanes anunció que este sábado en el autódromo provincial se realizarán pruebas comunitarias para todas las categorías, Supercar, Promocional, Zonal 2000 y Fórmula Renault Pampeana. Los ensayos tienen como propósito darle la posibilidad a los pilotos y equipos afinar la preparación de las máquinas con vistas a la temporada 2019. «Este sábado, se realizarán la mayoría de las tandas de entrenamientos en el sentido original, y dos y tres en sentido contrario para ir viendo si es posible correr de las dos formas».
El directivo explicó que la Fepad analiza poder girar al revés para que a los pilotos no les resulte tan monótono correr siempre en el mismo circuito. «Este es un tema que se analizará bien, por la seguridad».