Inicio Deportes "Tenemos que cuidarnos"

«Tenemos que cuidarnos»

ENZO PIERALIGI, PILOTO DE LA CATEGORIA TC MOURAS

El piloto santarroseño Enzo Pieraligi, que este año disputa el campeonato de TC Mouras, se mostró preocupado por la situación que se vive por la pandemia del coronavirus. Dijo que cuando le llegó el comunicado de la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera) suspendiendo las competencias estuvo de acuerdo, como también ve muy bien que haya cuarentena total.
El joven pampeano compite con una coupé Chevrolet perteneciente al equipo Pieraligi Sprint, que dirige su padre, Miguel, cuyo taller se encuentra en Santa Rosa, en el que además se preparan fórmulas para categorías nacionales.
Enzo se encuentra viviendo en Córdoba, estudiando la carrera de ingeniero mecánico. Desde hace una semana trata de no salir de su departamento. Además de estudiar, entrena en un modesto simulador de autos de carrera en el que tiene cargado los distintos circuitos de la Argentina.
«Entrenar con el simulador es entretenido, y de paso voy memorizando los trazados. Lo mejor que tiene mi aparato es el volante, que hace fuerza como si estuviera en una competencia de verdad», contó Pieraligi.
Pieraligi además de practicar con el simulador realiza algunos ejercicios físicos. «Hace una semana que decidí no moverme del departamento, para cuidarme y cuidar a los demás. Cuando tengo que salir a comprar alimentos tomo todos los recaudos. Por ejemplo, al llegar lavo todo los artículos que compre con lavandina, y me lavo las manos y la cara».

Mirar al mundo.
Pieraligi dijo que es muy importante la prevención. «Hay que mirar al mundo, lo que sucede en otros países para que nos demos cuenta lo importante es que prevenir. Es mejor ser prevenido por demás para evitar lo más posible el contagio. Debemos ser responsables y solidarios».
«Cuando mandaron el comunicado informando que se suspendía la actividad fue muy acertado», dijo Enzo.
«Soy un deportista y lo mínimo que tengo que hacer es cuidarme. Practico un deporte, no pasa nada si no corro por un tiempo. Hay otros sectores de la sociedad que están complicados», enfatizó Pieraligi.
«Les pido a todos que respetemos las normas que el Gobierno nos pide en cuanto a higiene y conductas, y traten de estar todos en sus casas. Si no es necesario salir a la calle no lo hagan». señaló.
Enzo le envió un saludo «muy grande a todos sus hinchas y a los de Chevrolet, a los fanáticos del automovilismo y a todos los argentinos».