“Tenemos que ir partido a partido”

EL DT DE BELGRANO, JUAN MANUEL ZUBELDIA, DESTACO LA PREPARACION DE CARA AL FEDERAL "A"

El entrenador de General Belgrano, Juan Manuel Zubeldía, dijo ayer que el equipo llega “bien preparado” al debut en el Torneo Federal “A” de fútbol ante Ferro de Pico. El clásico se disputará este domingo, desde las 15.30, en el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso y será arbitrado por el cordobés Pablo Echavarría.
En la previa a un nuevo comienzo de temporada, el técnico Tricolor brindó una conferencia de prensa, donde resaltó la importancia que puede llegar a tener comenzar con un triunfo en el clásico pampeano y destacó que la ilusión de hacer una mejor campaña siempre está.
“Llegamos bien preparados, tuvimos un tiempo razonable de trabajo, aunque con la ansiedad lógica del inicio. Estamos ajustando los últimos detalles, para llegar bien al debut”, manifestó el entrenador de Belgrano, que ya tuvo su primera experiencia en el pasado Federal “A”.
El entrenador del conjunto de Villa Alonso dijo que de Ferro “conoce lo que saben todos”, que viene trabajando desde hace tres años con el mismo cuerpo técnico. “Se le han ido algunos jugadores, pero se ha reforzado de igual o mejor manera con jugadores de Nacional ‘B’ o Primera. Será un duro rival, pero jugamos de local y eso es algo lindo para el arranque nuestro”, declaró.
-¿Cuánto puede significar desde lo anímico comenzar con un triunfo y más en el clásico?, le consultó LA CHUECA.
-Mejor inicio que éste si lo transformamos en positivo no va haber. Entonces tenemos que ser concientes que es un partido importante para nosotros, para la gente y para la ciudad es un lindo comienzo, teniendo en cuenta que arranca pero no termina acá. Es un lindo partido para jugar.
Belgrano compartirá la Zona “2” junto al Verde piquense, Alvarado de Mar del Plata, Rivadavia de Lincoln, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Agropecuario de Carlos Casares. Respecto a los rivales, el entrenadores recalcó que estuvo leyendo declaraciones de los entrenadores y coincidió en que “es la zona más fuerte” y agregó: “tres equipos llegaron a instancias finales (Alvarado, Ferro y Defensores). Eso te marca algo, si le sumás que mantuvieron la base y se reforzaron con jugadores, entonces tenemos que ir partido a partido, no nos podemos desviar de eso, porque puede costar caro”.
Consultado si imaginaba poder realizar una campaña igual a la anterior, Zubeldía manifestó: “la ilusión que sea mejor está, pero me gusta ser realista y no me gusta pecar de humilde. Leyendo declaraciones de los entrenadores ni nos nombraban y eso nos tiene que hacer fuerte. Si tenemos claros cuáles son los objetivos del club está historia puede ir bien”.
Por otra parte, el entrenador manifestó que no le “gusta dividir entre los locales y los afuera”. “Si traemos es para completar un plantel, porque no tenemos más, es por una necesidad” dijo y ejemplificó con algunos futbolistas pampeanos que terminaron teniendo más rodaje en el torneo pasado como Nicolás Sosa, Ricardo Ramírez, Tomás Altamiranda o Luis Guiñazú.

Sin confirmar.
El entrenador aun no confirmó la formación inicial para afrontar el clásico pampeano, ya que esperará hasta las próximas horas para ver cómo evolucionan aquellos jugadores que arrastraban algunas molestias.
La probable formación sería con Agustín Vistarop; Javier Solís, Javier De Olivera, Martín De La Vega y Antú Hernández o Franco Flores; Juan Galarraga, Damián Pacco o José Lincopán, Juan Sánchez y Maximiliano Prioreschi; Germán Strillevsky y Amiel Cuesta o Jonatan Guerra.

“Los equipos fuertes se hacen sentir”
El Torneo Federal “A” de fútbol, que en principio estaba pautado para comenzar el 21 de agosto, fue sufriendo modificaciones a medida que se acercaba el inicio, hasta que finalmente se determinó que comience este fin de semana. Esto llevó a reprogramar algunas fechas, muchas a jugarse entre semana, en las cuáles Belgrano debía actuar como local, pero en las últimas horas hubo algunas modificaciones y se corrieron algunas jornadas. “Alvarado ya cambió el formato del inicio del campeonato, los partidos de locales nuestros van a ser de visitante; ya de antemano los equipos fuertes se hacen sentir”, dijo entre sonrisas el entrenador de Belgrano, Juan Zubeldía.
Por otra parte, al ser consultado sobre la forma de disputa (cuatro rondas en la zona, todos contra todos), el técnico fue contundente: “es feo para todos, pero lo tenemos que aceptar”. “Incomoda porque nos terminamos conociendo demasiado entre todos y pierde interés para el afuera, porque no le permite ver diferentes equipos. Pero sí está bueno porque van a venir buenos equipos con jugadores de jerarquía, es un lindo aliciente para que la gente venga a la cancha”, dijo.

Compartir