Inicio Deportes "Tenemos que pelear arriba"

«Tenemos que pelear arriba»

MATIAS SOSA MARCO LA DIFERENCIA EN EL CLASICO DE GUATRACHE

Pampero de Guatraché consiguió el domingo más que tres puntos. Le ganó 2-0 como local el clásico de la localidad a Huracán y, con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones, quedó como único líder de la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol.
El defensor santarroseño Matías Sosa fue quien marcó la diferencia al anotar los dos goles del encuentro, en ambos casos de penal, lo que le permitió sacar una ventaja en la punta sobre su inmediato perseguidor, Unión Deportiva Bernasconi, que también llegaba como puntero y perdió 3 a 2 ante Gimnasia y Esgrima de Darregueira. La «U» será, justamente, el próximo rival de la «Estrella».
«Fue un partido trabado; sabíamos que se podía abrir con una pelota parada e intentamos buscarlo. Afortunadamente lo pudimos abrir con los penales», destacó Sosa en diálogo con LA CHUECA al término del clásico disputado en el estadio Manuel Augusto Nieto de Guatraché.
«Por ahí no jugamos de la manera que pretendíamos; no se jugó lindo y tampoco tal vez se jugó bien, pero en un clásico hay que ganar y por suerte lo pudimos hacer», dijo el defensor, que gritó sus goles junto a su pequeño hijo Benjamín, que lo alentaba desde el otro lado del alambrado.
Sosa, ex Deportivo Mac Allister, General Belgrano y All Boys, entre otros clubes, manifestó que, en un contexto de paridad, el primer penal y la expulsión de Tomás Rodríguez en Huracán les clarificó un poco la posibilidad de quedarse con los tres puntos. «Con el penal y la expulsión por ahí se rompe un poco la estructura de ellos, porque tuvieron que salir un poco más, más desordenados, y ahí encontramos un poco más de espacio», explicó quien marcó a los 9 y 37 minutos del segundo tiempo.
«La verdad, como todo clásico fue un partido muy trabado, muy luchado en la mitad de la cancha y donde el viento tampoco ayudó mucho. Pero por suerte fuimos inteligentes y nos quedamos con los tres puntos», agregó.
Finalmente, el santarroseño expresó que tienen el objetivo muy claro, y que en ese sentido el triunfo en el clásico fue clave para sus altas aspiraciones. «Tenemos que pelear ahí arriba; sabíamos que este era un partido fundamental tanto para el pueblo como para nosotros de seguir peleando arriba», cerró Sosa.

Felicitaciones por protocolos.

En el clásico de Guatraché entre Pampero y Huracán, como en todas las canchas de la Liga Cultural de fútbol, las actividades estuvieron enmarcadas dentro de los protocolos exigidos para evitar la propagación del Covid-19. Durante el duelo guatrachense, en particular, hubo autoridades observando el cumplimiento de los protocolos y felicitaron especialmente a los dos clubes y a los hinchas por el comportamiento en ese sentido. La «voz del estadio» colaboró para concientizar y pedir por el respeto de las disposiciones en diferentes pasajes del partido.