“Tengo hambre de gloria”

"LA INDIA" YANCAQUEO ENFRENTA A MACARENA GALLASTEGUI

“La India” Yancaqueo peleará hoy ante la bonaerense Macarena Gallastegui, en Tres Arroyos. La boxeadora pampeana manifestó ayer que aceptó este combate porque es una buena oportunidad para que se abran otras puertas. “Trataré de aprovechar mi fortaleza y mi experiencia”, enfatizó.
La pampeana Gloria “La India” Yancaqueo enfrentará hoy a la bonaerense Macarena Gallastegui, en la velada boxística a realizarse hoy en el club de Pelota de la ciudad de Tres Arroyos.
Yancaqueo viene de empatar ante Brenda Karel Carabajal, en una actuación sobresaliente y en la que mereció la victoria. En este combate, la boxeadora que nació hace 29 años en Santa Rosa dio muestras de su fortaleza para dominar por momentos a su rival, que no pudo frenar los golpes voleados.
En la ceremonia de pesaje de ayer, Yancaqueo, que llegó acompañada de su pequeño hijo Aidano, registró un peso de 59,900 kilos, mientras que Gallastegui dio 56,400. “Este es mi peso, me siento fuerte en la categoría pluma, espero hacer una buena pelea, representar bien a La Pampa”, dijo Gloria.
Yancaqueo, en diálogo con LA CHUECA, aseguró que llega con una excelente preparación para el choque de hoy, y que intentará repetir la actuación que tuvo ante Carabajal. “Siempre es difícil pelear de visitante, pero estoy acostumbrada. Ante Carabajal sé que gané, pero dieron empate. Lo importante fue el reconocimiento del público, de los periodistas de otras reconocidas boxeadoras, como el caso de Erica Farías y Carolina Druer”.
Yancaqueo, que actualmente es su propia promotora, se pasó al profesionalismo en el 2014, y cuenta con un palmarés de tres victorias y ocho derrotas. Su carrera boxística en el campo amateur tuvo altibajos, y nunca pudo lograr la continuidad necesaria para encontrar su más alto nivel.
“Desde que nació mi hijo me propuse redoblar los esfuerzos, y mirar para adelante. El boxeo es muy sacrificado, pero no voy a bajar los brazos”, enfatizó Yancaqueo, quien explicó que su récord profesional “es mentiroso”. “Varias peleas las gané, pero dieron empate porque era visitante. Además ha enfrentado a los mejores, como la Anahí “La Indiecita Sánchez o Betiana Patricia Viñas”.
“Cada pelea es una oportunidad de mostrar lo mejor de mí, y sé que si ante Gallastegui (cuatro victorias y una derrota) cumplo un buen papel, se pueden abrir otras puertas”, sostuvo Yancaqueo, al tiempo que manifestó que cada vez que sube al ring aprende algo nuevo.
-¿Cuál es el plan de pelea ante Gallastegui?
-Gallastegui es alta, entonces tengo que sorprenderla, aprovechar mi mayor experiencia. Mi fortaleza. Acepté esta pelea pese a que me ofrecieron menos dinero, pero lo hice porque consideré que es una buena oportunidad. Y tengo hambre de gloria.

La clave.
Fuentes no dudó en afirmar que una de las claves para mejorar es la dedicación al entrenamiento y en especial hacer guanteo. “Comprendí que es muy importante lo que uno practica antes de cada combate. Me enfoqué mucho en el ataque, y ante Carabajal me dio resultado”.