“Tengo que pensar en los puntos”

LEONAL PERNIA LLEGA COMO LIDER DE LA CLASE 3 DEL TN

El bonaerense Leonel Pernía, líder del campeonato de Turismo Nacional Clase 3, es uno de los pilotos que logró escribir su nombre en la historia del Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, donde este fin de semana se disputa la octava fecha. La carrera contará con más de 60 autos entre la clase mayor y la Clase 2, en la que compite el macachinense Matías Menvielle, con un Chevrolet Corsa preparado en el taller de Macachín.
Pernía ganó con el Honda All New Civic el 20 de agosto de 2017, obteniendo la primera victoria con el equipo Chetta Racing, formación que debutó el 28 de mayo del año pasado en Turismo Nacional.
Pernía desembarca este fin de semana como líder del certamen luego del ocupar el tercer puesto en la pista de Termas de Rio Hondo. En la previa, haber ganado el año pasado y ser el puntero de la tabla parecen ser aspectos que pueden definir a su favor el fin de semana en el que deberá cargar 55 kilos de lastre por la performance hasta aquí demostrada.
A pesar de ello, el optimismo siempre está a flor de piel. “El auto tiene interesantes conceptos aerodinámicos, lo cual en las rectas puede ser un factor a tener en cuenta”, dijo el tandilense quien ganó la primera prueba de la temporada, disputada el 25 de febrero en Potrero de los Funes, donde el TN volvió a competir luego de 38 años.
Con 161 unidades, Pernía aventaja por 23 puntos a Mariano Werner, quien ganó la prueba disputada el 25 de marzo en el trazado pampeano, y a quien Pernía sitúa como uno de los candidatos a los primeros puestos en el fin de semana.
Pernía agregó: “Werner tiene buenas chances en este circuito, de hecho ganó la última carrera. Tanto Julián Santero como Facundo Chapur y Emanuel Moriatis también pueden ser candidatos a los primeros lugares”.
El piloto sostuvo: “En mi caso, tenemos que lograr una buena clasificación y serie. Debo correr una final pensando en mantener o aumentar la diferencia en puntos que tengo en el campeonato, con el resto de mis rivales”.
Una de las características de los eventos de TN son las superaciones y los cambios constantes en el clasificador. En La Pampa, gracias a las cualidades del trazado (es el circuito más veloz que la categoría recorre en la temporada), la succión entre los autos es una herramienta que puede determinar la suerte de los competidores.
“La succión es una herramienta fundamental aquí en La Pampa. Tanto que ha definido casi todas las carreras por los sobrepasos que se generan. Por eso salen buenos espectáculos en este trazado, lo que la gente siempre quiere ver”, enfatizó Pernía.
Cabe resaltar que Pernía tiene 161 puntos, escoltado por Werner (Tipo), con 138, Chapur (Lounge), con 133.5, Julián Santero (Focus), con 123.5, Moriatis Emanuel (Focus), con 116.5, e Iván Saturni, con 115.