Inicio Deportes Tercera victoria consecutiva de Ferro

Tercera victoria consecutiva de Ferro

TORNEO FEDERAL "A": EL VERDE PIQUENSE VENCIO A SOL DE MAYO DE VIEDMA COMO VISITANTE

Ferro Carril Oeste de General Pico logró ayer a la tarde su tercer triunfo consecutivo en la Zona «B» del Torneo Federal de Fútbol, al vencer como visitante a Sol de Mayo de Viedma por 2-0, en el marco de la novena fecha. Con este resultado positivo, el Verde se acomodó en la tabla de posiciones y escaló hasta el quinto puesto, quedando momentáneamente en zona de clasificación. Los goles los marcaron Daniel Neculmán y Enzo Martínez, uno en cada tiempo.
De esta manera, el Verde extendió su camino victorioso que inició hace dos jornadas como visitante ante Huracán Las Heras de Mendoza, y que extendió con la victoria como local ante Sansinena de General Cerri.
El once piquense, que dirige Mauricio Giganti, se puso en ventaja a los 24 minutos del primer tiempo, a través de Daniel Neculman, que ya había marcado el gol del triunfo ante Sansinena, el viernes pasado en el Coloso de Talleres. A la salida de un tiro libre ejecutado por Emanuel Morete (volvió a la titularidad tras recuperarse de una lesión que lo marginó durante las primeras fechas del certamen nacional), el «nueve» aprovechó un rebote que dio el arquero local, y no perdonó. Los locales reclamaron que la pelota no había traspasado toda la línea, aunque el árbitro bahiense, Bruno Bocca, apoyado en su asistente convalidó el tanto verdolaga.

Tercer triunfo.
El elenco pampeano hizo un buen trabajo defensivo, cerró las líneas y buscó poder lastimar de contragolpe para sellar la victoria. El dueño de casa, que ayer fue dirigido por su presidente, Adán Valdebenito, intentó y se acercó como pudo, sobre todo con algún centro llovido al área de Francisco Del Riego.
Sin embargo, cuando ya se jugaba el segundo minuto de adicionado, Lautaro Ceratto inició una jugada individual por la banda izquierda, y asistió a Enzo Martínez, que de frente al arco y libre de marca, definió junto a un palo para establecer el 2-0 final.
El de ayer fue el tercer triunfo consecutivo que consiguió el Verde de General Pico, y el quinto partido que terminó con el arco invicto, siendo una muestra del aceitado trabajo defensivo que tiene encima el equipo de Mauricio Giganti.
En la próxima fecha, a disputarse el fin de semana del 2 y 3 de noviembre, Ferro de Pico será local ante Desamparados de San Juan.

El resto.
En la jornada de ayer, Huracán Las Heras se mantuvo como líder al vencer a Estudiantes de San Luis por 1-0, con gol de Maximiliano Herrera. Además Circulo Deportivo empató sin goles con Villa Mitre y Sansinena le ganó a Peñarol de San Juan por 2-0, con tantos de Enzo Fernández y Diego Ramírez.
La fecha se completaba al cierre de esta edición, con estos partidos: Olimpo vs. Deportivo Madryn; Juventud Unida de San Luis vs. Deportivo Maipú; y Desamparados vs. Cipolletti.