domingo, 19 septiembre 2021
Inicio Deportes Ternas bonaerenses para los pampeanos

Ternas bonaerenses para los pampeanos

LA PROGRAMACION DEL FIN DE SEMANA EN EL AMBITO DEL CONSEJO FEDERAL DE FUTBOL

La segunda fecha de la Zona «3» de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol se disputará este domingo, desde las 18, según lo dio a conocer el Consejo Federal de fútbol. En este contexto, el ente organizador del campeonato dio a conocer las ternas arbitrales para los compromisos de este fin de semana, donde en el grupo de los pampeanos se darán los primeros cruces interligas.
En La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, Racing (0 punto) recibirá a All Boys de Santa Rosa (1), en un cotejo que contará con el arbitraje del bahiense Leonardo Villamil. El bonaerense estará secundado por sus coterráneos Sebastián Navarro y Juan Fernando Sepúlveda. El partido irá el domingo desde las 18.
Los dos equipos buscarán sumar los tres puntos luego de un debut que, desde los resultados, no fue el esperado. El Albo castense cayó como visitante ante Costa Brava por 2-1; mientras que el Auriazul, que comenzará este fin de semana una seguidilla de tres juegos como visitante, empató 2-2 como local ante Atlético Macachín, tras estar dos veces en ventaja.
En el conjunto capitalino, el entrenador, Cristian Savarese, deberá realizar una variante obligada, teniendo en cuenta que en el debut ante el Rojo fue expulsado el defensor Bruno Schaab. Lo más probable sería el ingreso de Ezequiel Roque, para que forme la dupla central con Marcos Funes.
Por su parte, Atlético Macachín (1), tras el buen debut como visitante, hará su primera presentación en La Bombonerita Roja ante el puntero de la zona, Costa Brava de General Pico. El encuentro comenzará a las 18 y tendrá una terna integrada por árbitros de Trenque Lauquen: Mario García será el principal, acompañado por Cristian Bukmeier y Lucrecia Marisol González.
Macachín, dirigido por Daniel Petrucci, afrontará tres compromisos seguidos en condición de local, por lo que intentará hacerse fuerte en su cancha, pensando en pelear por la clasificación a la siguiente fase.
Los demás encuentros de la Región Pampeana Sur serán: Zona «1»: Kimberley de Mar del Plata (3) vs. Racing de Olavarría (1) y Ciudad de Bolívar (1) vs. El Fortín de Olavarría. Zona «2»: Bella Vista de Bahía Blanca (0) vs. Colegiales de Tres Arroyos (0) y Deportivo Villalonga (3) vs. Liniers de Bahía Blanca (3).

Rubiano, en Cipolletti.
Por su parte, el árbitro santarroseño Cristian Rubiano volverá a dirigir en el Torneo Federal «A» de fútbol, con lo cual seguirá sumando minutos en la tercera categoría del fútbol argentino, buscando seguir escalando a nivel nacional.
El santarroseño, que viene de arbitrar All Boys-Atlético Macachín por el Regional, fue designado para el encuentro que disputarán este domingo Cipolletti de Río Negro y Estudiantes de San Luis, por la decimoctava fecha de la Zona «B» del Federal «A». Rubiano estará acompañado por la pampeana Malvina Schiel y el rionegrino Rodrigo Moreno.
La fecha 18 se pondrá en marcha mañana, cuando Ferro de Pico reciba a Peñarol de Chimbas, San Juan. El encuentro se disputará desde las 21.30 en El Coloso de Barrio Talleres y contará con el arbitraje del bahiense Sergio Testa, quien secundado por Marcos Hourticolou (Coronel Dorrego) y Pablo Leguizamón (Río Colorado).
Los demás partidos de la jornada irán el domingo: Camioneros vs. Huracán Las Heras; Círculo Deportivo de Otamendi vs. Sansinena de Cerri; Deportivo Maipú vs. Deportivo Madryn; Villa Mitre vs. Olimpo; y Juventud Unida de San Luis vs. Sol de Mayo de Viedma (el piquense Cristian Ramonda será primer asistente). Libre, Desamparados de San Juan.

Franco Morón en la Superliga
El árbitro piquense Franco Morón volvió a ser designado para actuar como cuatro árbitro en un encuentro de la Superliga del Fútbol Argentino, lo que le permite seguir sumando experiencia de cara a su objetivo de dar el salto como árbitro principal en la élite del fútbol nacional. Morón, considerado uno de los mejores en el ámbito pampeano, estará en el partido que el sábado disputarán Banfield–Rosario Central y que contará con el arbitraje de Andrés Merlos, quien estará secundado por Javier Uziga e Iván Allende.