Inicio Deportes Terranova manda en Arabia Saudita

Terranova manda en Arabia Saudita

SE CORRIO LA SEGUNDA ETAPA DEL RALLY DAKAR 2020

El piloto argentino Orlando Terranova, integrante del equipo X-Raid Mini JCW Team, terminó ayer en la segunda colocación en la etapa del Rally Dakar 2020 que se desarrolla en Arabia Saudita y se posicionó líder de la clasificación general en la categoría autos.
En la segunda jornada de la competencia, y tras recorrer 367 kilómetros entre las localidades de Al Wajh y Neom, el conductor mendocino, de 40 años, se colocó en el segundo puesto a 4′ 3» del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), quien se impuso en la segunda etapa con un tiempo de 3h 37′ 20».
«Orly» Terranova dijo que se siente «rápido» en el 4×4 de Mini que maneja y destacó que uno de los motivos de su buena actuación de ayer es que esta etapa fue «más natural», al entregarse la hoja de ruta justo antes de la largada y no la noche anterior, consignó la agencia EFE.
«En los años anteriores era raro que ninguno de los diez primeros autos se perdiese», destacó Terranova, quien intentará mantenerse en los puestos de vanguardia de la competencia cuando hoy se corra la tercera etapa.
«Fue una etapa muy, muy difícil. Nos entregaron el roadbook en la largada y tuvimos solo 15 minutos para ojearlo en la largada, pero fuimos muy prolijos porque era muy fácil perderse. Nos perdimos en dos oportunidades, pero resolvimos rápido los problemas y por eso estamos adelante», contó.
Sheikh Al Qassimi terminó tercero, a 5m42s del argentino, y Carlos Sainz, con el proto Mini de tracción simple llegó 6°, por lo que se ubica como escolta de Terranova en la general, a 4m43s.

Alonso, complicado.
En tanto, la dureza de la prueba quedó de manifiesto para el español Fernando Alonso, quien se retrasó y al igual que Marc Coma debieron trabajar mucho para llegar a la meta.
«Hemos chocado con algo detrás del polvo. No sabemos ni lo que era porque no se veía nada», comenzó diciendo Fernando Alonso luego de la segunda etapa del Dakar 2020, donde culminó en el puesto 63. «Hicimos 48 km muy rápidos, alcanzamos a Vasilyev y fuimos 120 km detrás de él en el polvo más increíble y con cero de visibilidad hasta que hemos chocado con algo», agregó el español al final de un nuevo día de competencia.
La dureza de la carrera ya complicó al español, quien había comenzado el día de buena manera en un territorio conocido para él, ya que ahí disputó el Al Ula Neom Rally. La primera referencia fue un tercer puesto, luego cayó al cuarto lugar, posteriormente al octavo y ahí detuvo la marcha la Toyota del Gazoo Racing.
«Nos pusimos manos a la obra para repararlo y después de no sé cuantas horas estábamos listos para salir. Nos quedaban 120 km hasta la llegada, íbamos sin frenos delanteros porque tuvimos que cortar el circuito delantero… Una experiencia más. Quería vivir el Dakar con todos los extras, esto es parte de la carrera y estoy contento de estar aquí», comentó Alonso.
A su vez, según reprodujo Campeones, explicó: «En primer lugar teníamos pensado esperar al camión de asistencia, porque siempre viene uno detrás a cuatro o cinco horas, y con calma empezamos a desmontar algunas partes, teníamos contacto con el equipo e íbamos informando de cómo iban los progresos. En un momento dado nos dijeron que lo podíamos reparar nosotros, y ya nos pusimos más en serio. Creo que ha sido un buen día en general, el ritmo era bueno. Hicimos solamente 48 km con mi ritmo, pero estábamos entre los tres primeros. Y la navegación estaba yendo perfecta».