Tevez “se va a quedar”

BARROS SCHELOTTO GARANTIZO QUE SEGUIRA

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, garantizó ayer que Carlos Tevez “se va a quedar” en el club y admitió que Agustín Orión y Daniel “Cata” Díaz evalúan la “posibilidad” de dejar el club.
“Estamos viviendo un momento que no nos hubiera gustado, querríamos estar preparando la final. Nos tocó perder. Está golpeado como todos pero he hablado con él acerca del futuro y se va a quedar en Boca. Tiene la cabeza puesta en el próximo semestre”, afirmó Guillermo en conferencia de prensa.
Admitió “es posible” que tenga unos días de licencia e insistió que “lo que nos da tranquilidad es que quiere seguir acá”.
“A Tevez lo vi bien dentro o fuera de la cancha en ese tiempo que hemos trabajado. Está feliz acá en Boca -enfatizó-. Como todas las cosas, de repente tenés un golpe, estás mal, buscás estar con tu gente y te recuperás”.
Reconoció que Orion y Díaz, ambos de flojo desempeño en el partido de la eliminación de la Copa Libertadores, evalúan la posibilidad de dejar el club.
“Son jugadores con una trayectoria muy grande en el fútbol y acá, en Boca. Con muchos triunfos. Seguramente el día que se vayan van a dejar una marca por lo que han dado”, sostuvo el Mellizo.
“Hoy están en el plantel -prosiguió- pero por tantos años de estar acá están pensando en la posibilidad de alejarse o no. Uno fue jugador, le tocó irse de Boca. Hemos cambiado ideas pero no hay nada definido”.
Aclaro que tiene “una relación excelente con Tevez, con Orion, con el Cata, con (Fernando) Gago. Con muchos fui compañero. Entiendo que ahora ocupo otra posición pero tengo una muy buena relación”.
Barros Schelotto señaló que la situación planteada tras la eliminación en la Copa Libertadores de América “no sorprende porque conozco el club, me tocó jugar diez años acá y sé lo que es ganar, lo que es perder y lo que trae una cosa u otra”.
“Uno es responsable de la situación que le toca vivir -continuó-, se hace cargo de los momentos. Tratamos de dar lo mejor cada día, poder levantar y tener un buen semestre. Boca necesita que estemos bien, hay que levantarse, entrenarse y llegar bien al 19 de agosto”.
Admitió que “obviamente está esa posibilidad” de contratar otro arquero, “lo mismo que el central” y hasta dejó entrever la posibilidad de sumar otro atacante.