Inicio Deportes Tévez y Zárate citados por la Justicia por "provocar" a los hinchas...

Tévez y Zárate citados por la Justicia por «provocar» a los hinchas de River

Los delanteros de Boca Carlos Tévez y Mauro Zárate fueron citados este miércoles por la Justicia Contravencional por «provocar a la parcialidad» de River tras el Superclásico disputado el martes en el estadio Monumental, donde el «Millonario» se impuso por 2 a 0 en la ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Al final del encuentro, ambos jugadores hicieron un ademán como insinuando que estaba todo arreglado cuando se retiraban del campo de juego de frente a los hinchas locales. «La División conductas delictivas labró actas por inf. Al artículo 103 del Código Contravencional, ´por provocar a la parcialidad´, a Mauro Zárate y a Tévez. Esto estaría reflejado en un video que van a aportar con las actuaciones. Y se analizará para las eventuales citaciones», señalaron fuentes judiciales.

En ese sentido, la fiscal Natalia Andrade citó a declarar a ambos futbolistas por lo sucedido en el Monumental. El artículo 103 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires señala: «Quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado con multa de 10 mil a 50 mil pesos o arresto de cinco a treinta días. La sanción se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masivo».

De prosperar esta situación, los dos jugadores recibirían una importante multa, pero no peligrará su participación en la revancha, a disputarse el 22 de octubre en La Bombonera, ya que Conmebol afirmó que «no hay expediente abierto» contra Tévez ni Zárate por este hecho.

Asimismo, el máximo organismo futbolístico de Sudamérica indicó que tampoco inició proceso similar contra el delantero «Xeneize» Ramón «Wanchope» Ábila por sus polémicas declaraciones en conferencia de prensa luego del encuentro. El otro futbolista que hizo gestos antes del Superclásico fue el defensor Julio Buffarini, pero hasta el momento no trascendió que haya una investigación contra él. (NA)