Thierry Neuville se impuso en Italia

CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY

El piloto belga Thierry Neuville (Hyundai) se adjudicó ayer el Rally de Italia-Cerdeña, al derrotar por apenas siete décimas al francés Sebastien Ogier (Ford), quien hasta el sábado ostentaba la primera colocación en esta competencia integrante del calendario Mundial de la disciplina.
El piloto belga logró así su noveno triunfo en el historial de la categoría y reforzó sus pretensiones de título, al consolidarse en la primera posición del torneo, con 27 puntos de ventaja sobre Ogier, campeón mundial en cinco oportunidades.
En la tercera colocación arribó el finlandés Esapekka Lappi (Toyota), estableciendo un registro de 1m56s3/10, mientras que el neozelandés Hayden Paddon se clasificó cuarto, a 2m55s. La quinta posición quedó en manos del noruego Mads Ostberg (Citroen), a 3m10s9/10.
Tras la competencia de ayer, que fue válida por la séptima fecha de la temporada, el campeonato quedó liderado por Neuville, con 149 puntos; seguido por Ogier, con 122; mientras que el estonio Ott Tanak reúne 79. Más atrás está Lappi con 70 y el español Dani Sordo, con 60.
La próxima fecha del Campeonato Mundial de Rally se desarrollará entre el 26 al 29 de julio, con el Rally de los Lagos.