Thomas, virtual ganador

FINALIZA EL TOUR DE FRANCIA

Geraint Thomas (Sky) se proclamó ayer virtual campeón del Tour de Francia, tras disputarse la contrarreloj de la 20° jornada en Espelette, por lo que se convertirá hoy en el primer galés en ganar la ‘Grande Boucle’, luego del paseo triunfal en París.
Hoy concluirá esta 105° edición del Tour con la vigésimo primera etapa entre Houilles y París, de 116 kilómetros. De todas maneras, se trata más que nada de un paseo, por lo que los Campos Elíseos esperan a Thomas para verlo en lo más alto del podio por primera vez.
Es por eso que, tras la crono de ayer, el galés se abrazó a su patrón Dave Brailsford y no pudo contener las lágrimas, porque se convirtió en el líder del poderoso equipo Sky sin tenerlo planeado.
Thomas terminó tercero en la crono, que fue ganada por Tom Dumoulin (Sunweb), por delante de Chris Froome (Sky), en una jugada que le terminó saliendo mal al Sky: Froome estaba primero y Thomas aflojó en los metros finales para que su compañero de equipo se quedara con la etapa y él con el Tour, pero los relojes revisaron un error y finalmente el ganador de la crono fue Dumoulin.