Tiempo de ciclismo

MAÑANA SE LARGARA LA VUELTA

La Vuelta a La Pampa de ciclismo, Premio El Río Atuel También es Pampeano”, será presentada hoy a las 20 en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, en donde se darán a conocer los equipos que finalmente estarán mañana en la línea de largada, cuando se ponga en marcha la primera etapa.
La prueba es organizada por el gobierno de La Pampa y la Federación de Ciclismo del Norte de La Pampa, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación.
Se estima que participarán más de 20 equipos, integrados por destacados ciclistas de nivel nacional e internacional. También competirán varios pampeanos, como Mauricio Müller, Federico Pagani, Mauricio Rovira, Justino Laffeuillade, Marcelo Herpsomer, Jonatan Iturrá y Ezequiel Catini.
De las plantillas que se inscribieron para esta carrera, se destacan el Continental, SEP (Sindicato de Empleados Públicos de San Juan), SAT Bragado, Los Matanceros, Cascos Naranjas, Shania, Mirasal, San Luis Team y Esco Agroplan de Entre Ríos.
La primera etapa, una contrarreloj de cinco kilómetros por equipos, se desarrollará mañana desde las 15.30 en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. En este primer parcial, los equipos comenzarán a mostrar su poderío, pensando en las demás etapas.
En tanto que el jueves se realizará la segunda etapa, que tendrá una extensión de 144 kilómetros, con partida en Santa Rosa y llegada en Doblas, pasando por Miguel Riglos y Macachín.
La cuarta etapa será el viernes, sobre una distancia de 132 kilómetros, con largada en Anguil y llegada en General Pico. En el medio pasarán por Colonia Barón, Villa Mirasol y Metileo.
La quinta etapa será correrá este sábado, en una distancia de 124 kilómetros, desde Toay hasta Quehué pasando por Ataliva Roca.
Mientras que el domingo será el cierre de la Vuelta. Este parcial será de 182 kilómetros. Los ciclistas transitarán por la ruta de la cría para arribar en la capital pampeana.

Compartir