Tiempo de definiciones en el Mayor de ajedrez

FINALIZA LA FASE CLASIFICATORIA EN EL TORNEO DE PRIMERA

Cuatro jugadores de la Zona B dirimirán hoy por los tres lugares que restan completar para jugar la instancia final del Mayor de Ajedrez de primera. Ya clasificaron para la siguiente fase Guillermo Saitúa, Baltazar Maldonado, Diego De Marzi, Maximiliano Covas y Raúl Rautenberg.
Tras disputarse el pasado lunes en el club El Círculo la décima y penúltima fecha del Torneo Mayor de Ajedrez de primera, la Zona A ya tiene los cuatro jugadores que competirán en la instancia final.
Mientras que en la Zona B, el único ajedrecista que se aseguró el pase a la próxima etapa es Guillermo Saitúa y los tres lugares restantes se dirimirán hoy entre Juan Rossi, Gustavo Jara, Javier Fernández y Antonio Fernández.
El próximo martes, ocho jugadores competirán todos contra todos por el título Mayor de Ajedrez, el certamen más trascendente que se lleva a cabo todos los años en esta ciudad.
Con relación a la décima fecha del pasado lunes, se observaron partidas interesantes, en las cuales los trebejistas sacaron a relucir la garra por un lugar en la instancia que viene.
En la Zona A, el juvenil Tomás Lescano rescató un empate ante Baltazar Maldonado, revalidando su condición de jugador de primera.
Diego De Marzi mantuvo el invicto al acordar tablas ante Mario Ponce; mientras que Raúl Rautemberg logró una importante victoria frente a Ignacio García Pochettino: César Kittler cayó ante Joaquín Llanos y Maximiliano Covas y Paulo Villa Acordaron tablas. En este grupo, Silvina Larroque tuvo fecha libre.
Cabe destacar que tras estos resultados, los cuatro jugadores de la Zona A que pasaron a la siguiente instancia son: Maldonado, De Marzi, Covas y Rautenberg.
En la Zona B, en tanto, Guillermo Saitúa se aseguró la silla para disputar la zona decisiva al vencer a Mauro Llanos; Juan Rossi fue preciso y se impuso a Mariano Petrelli; Gustavo Jara, actual campeón de segunda, dio cuenta de Ulices Procetti; Hugo Tarancón acordó tablas con Hugo Tarancón; Javier Fernández ganó los puntos sin necesidad de ganar debido a que su rival, Héctor Vignatti, y Antonio Fernández tuvo fecha libre.

El ránking.
En la Zona A lideran Baltazar Maldonado (1), Diego De Marzi y Maximiliano Covas, con 6,5, seguidos por Raúl Rautenberg, con 6, César Kittler, con 4,5, Joaquín Llanos e Ignacio García Pochettino, con 4, Villa (1) y Lescano, con 3, Larroque y Ponce, con 2,5.
En la Zona B tiene como puntero a Saitúa, con 7,5, escoltado por Juan Rossi, con 5, Mariano Petrelli y Gustavo Jara, con 4,5, Antonio Fernández, con 4, Javier Fernández, Hugo Tarancón y Ulises Procetti, con 3, Héctor Vignatti, con 2, y Mauro Llanos, con 1.