Tiempo de equitación en Speluzzi

CAMPEONATO CLASIFICATORIO AL FEDERAL 2016

El Establecimiento Ecuestre Speluzzi recibirá a partir de mañana a amazonas y jinetes del centro del país, en el marco de una doble jornada del Torneo Clasificatorio al Federal 2016 y de una fecha del certamen de saltos hípicos “Campeonato Valla Uno”, que de manera simultánea se desarrollará también durante el fin de semana en las provincias de Santa Fe y de Corrientes.
La actividad hípica pampeana tendrá una importante cita a partir de mañana en las instalaciones del Establecimiento Ecuestre Speluzzi, ubicado a escasos kilómetros al norte de General Pico, puesto que la competencia será clasificatoria para dos torneos nacionales.
Desde la organización del certamen informaron que la actividad comenzará mañana a partir de las 8.30, y que se extenderá hasta que culminen los saltos, cerca de las 17. El domingo se repetirán los horarios con la disputa de una nueva fecha del Torneo Clasificatorio. De esta manera, se cumplirá con la novena y décima fecha del certamen clasificatorio al Torneo Federal 2016 que se realizará en la ciudad de Rosario en el mes de septiembre, y la competencia también será válida por el Campeonato “Valla Uno” que clasificará a cinco jinetes por categoría a las final que se llevará a cabo en la provincia de Córdoba durante el mes de octubre.
Según se estima, se espera la llegada de más de un centenar de binomios de distintos puntos de La Pampa, como General Pico, Speluzzi, Intendente Alvear, Santa Rosa y Toay. También se aguarda la participación de exponentes de las localidades bonaerenses de América, Casbas, Trenque Lauquen, Saliquelló, Daireaux, Lincoln y Tres Arroyos.

Armado y fiscalización.
El Campeonato Valla Uno, que llegará mañana a la localidad de Speluzzi, también se disputará este fin de semana de manera simultánea en el Jockey Club Rosario de Rosario; en el Jockey Club de Rafaela, con una triple jornada; y en el Club Hípico Santa Catalina de la ciudad de Corrientes.
El certamen nacional que llegará por primera vez a La Pampa, y que tendrá el condimento de ser clasificatorio para las finales de Córdoba como también de ser coincidente con las fechas finales del Clasificatorio al Federal, tendrá entrada libre y gratuita para todo el público. Además contará con otros atractivos, como una muestra de autos antiguos del norte pampeano, puestos de talabartería y una amplia cantina.
La confección del circuito que deberán recorrer cada uno de los jinetes y amazonas, estará a cargo del armador internacional, el neuquino Javier Ibarra. En tanto, la doble fecha que serpa válida por dos competencias, será fiscaliza por Pedro Borgoglio, quien es el representante zonal de la Federación Ecuestre Argentina.

Compartir