Inicio Deportes Tiempo de izar las velas

Tiempo de izar las velas

ARRANCA UN NUEVO CURSO DE NAVEGACION A VELA

La navegación a vela es una práctica que cada vez suma más personas de distintas edades, que descubren la actividad gracias al trabajo que viene realizando el club Náutico La Pampa, ubicado en el Parque don Tomás de esta ciudad.
Este sábado a las 15, en la sede de dicha entidad, se dictará la primera clase de un nuevo curso de navegación a vela para niños y niñas desde los 10 años hasta mayores sin límite de edad. La capacitación tiene como instructores a Juan Carlos Payeras, Ignacio González, Alejandro Calderón, Miguel Rodríguez y Martina Garazi.
Las personas interesadas deben inscribirse el mismo sábado, para luego participar de la primera clase teórica que será ofrecida en el salón del club para cumplir con el protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus.
El curso tendrá una duración de más de un mes, y constará de cuatro clases teóricas y cuatro prácticas. Se utilizan los tres veleros Pampero, que fueron donados a la institución por la Armada Argentina hace alrededor de 40 años.
«Desde hace 30 años que venimos dictando el curso de navegación a velada. En el medio tuvimos un parate, pero desde hace cinco años que lo hacemos de forma ininterrumpida. Es una satisfacción ver la alegría de niños, jóvenes y adultos al descubrir esta actividad recreativa, experimentar la sensación de navegar impulsados por el viento», dijo ayer en diálogo con LA CHUECA, Payeras.
Sostuvo que es un privilegio contar con un espejo de agua a tan solo 10 cuadros del centro de Santa Rosa, y que además se pueda practicar navegación a velada. «La laguna es apta para los deportes náuticos, con un fondo plano y limpio. Y no hay que olvidar que es un lugar en donde casi siempre hay viento».
El instructor recordó que en las clases se aprende sobre física, para explicar por qué avanza un velero, cabullería (el arte de hacer nudos), terminología náutica, función de las velas, rumbos de navegación, tipo de vientos e introducción a las regatas.
Además de la navegación a vela, el Club Náutico La Pampa ofrece la posibilidad de practicar otras actividades, como sup, windsurf, kayak y kite, y sumó en los últimos meses el curso de conductor náutico, una iniciativa que por primera se lleva a cabo Santa Rosa.

Voley y básquetbol.
El presidente del club Náutico, Ignacio González, informó ayer que este fin de semana se habilitan playón para la práctica de voley y básquetbol, que tiene como objetivo seguir integrando a la familia a la entidad.
González recordó que ya se practica beach voley al aire libre, y que el objetivo es poder brinda a las personas que asisten al club alternativas para pasar un buen momento de forma recreativa o practicando un deporte.