Tivani celebró en General Pico

CICLISMO: EL DOBLENSE MAURICIO MULLER SIGUE SIENDO EL MEJOR PAMPEANO

Germán Tivani, integrante de la Selección argentina Sub 23, se impuso ayer a la tarde en la tercera etapa de la Vuelta a La Pampa “El Atuel también es Pampeano”, que organiza el gobierno provincial y que cuenta con la participación de los mejores equipos del país.
La tercera etapa de la competencia ciclística que volvió a disputarse en la provincia tres 22 años, unió la localidad de Anguil con general Pico, en un tramo de 133 kilómetros. El punto de llegada se ubicó en la intersección de la Avenida Isidoro Brunengo de esta ciudad y la calle 327, donde el subsecretario de Deportes de la provincia, Fernando Sánchez, y el jefe comunal local, Juan José Rainone recibieron a los competidores. “La Vuelta a La Pampa” continuará hoy con la etapa Toay-General Acha.
La competencia ciclística continuó ayer luego que el día anterior cumplieran con la etapa Santa Rosa-Doblas. En la víspera, en una jornada en la que si bien hubo algunas fugas, el pelotón llegó bastante compacto a la línea de meta. Tivani se impuso tras emplear un tiempo de 3 horas 11 minutos y 22 segundos, e hizo su aporte para que su compañero de equipo, Maximiliano Navarrete, que arribó cuarto a la meta, continúe al frente de la general. El arribo de la primera parte del pelotón se dio pasadas las 17.15 y poco más tarde llegaron el resto de los ciclistas, que fueron recibidos por un escaso marco de público.
El representante del equipo nacional fue escoltado en este tramo por Claudio Flores (Mirasal A) y Jonathan Guzmán (Shania A). El primer meta sprint, que fue en Villa Mirasol, se lo adjudicó Juan Molina, y en el segundo, que fue a escasos metros del acceso a la localidad de Metileo, se impuso Javier López (Shania).
El ciclista oriundo de Doblas Mauricio Muller, al cabo de esta tercera etapa, se mantuvo como el mejor pampeano de la clasificación, y hasta el momento se adjudica el premio Elías “Chuky” Pereyra, que se le otorgará al competidor de La Pampa que finalice mejor ubicado.

Triunfo de Selección.
Tras su arribo a la meta, Tivani se mostró “muy contento” y agobiado y destacó el “buen trabajo que se hizo durante toda la etapa”.
“Sabíamos que teníamos que trabajar para Navarrete y por suerte se nos dio todo muy bien, estamos en la lucha y ojalá que sigamos con buen trabajo. Teníamos que tratar de que no se hicieran cortes grandes donde no estuviera nuestro compañero de equipo, pero pudimos hacer un buen papel durante toda la etapa”, dijo.
El vencedor de la tercera etapa refirió que aunque se sintió un poco el viento, fue más leve que el que debieron soportar en el segundo tramo de la vuelta, y resaltó que deben seguir “trabajando en equipo para que las cosas sigan saliendo de la mejor manera”.
En tanto, Navarrete, que lucha por quedarse con el triunfo en la Vuelta a La Pampa, dijo que el equipo nacional hizo “un trabajo extraordinario”.
“Hicimos un trabajo extraordinario. En la llegada hubo una confusión porque había una globa que pensamos que era la llegada, me levantó mi compañero el sprint, pensé que era el final pero resultó que la llegaba estaba mil metros más adelante. Estoy muy contento por mantener la malla de líder. Estamos peleando con (Juan Pablo) Dotti. El bonificó dos puntos en la meta especial y empatamos el tiempo, pero yo logré pasar cuarto en la línea de meta, tengo mejor performance y mantengo la camiseta de líder”, señaló.
Por último, el representante de la Selección nacional calificó a la etapa de ayer como “muy dura”, y resaltó que lo respalda “un equipo muy competitivo” que tiene como único objetivo “ganar la Vuelta a La Pampa”.

“El comienzo de algo muy bonito”
El doblense Mauricio Muller destacó el trabajo de equipo que se hace desde el SEP de San Juan, con el objetivo de posicionar a Juan Pablo Dotti, en los primeros lugares de la general. Muller se mantiene hasta el momento como el mejor ciclista pampeano de la competición que reúne a 18 equipos profesionales de primer nivel. “Seguimos peleando con el equipo, seguimos buscando el triunfo final con alguno de los compañeros que tenemos ahí adelante. En un segundo plano está el tema del mejor pampeano, pero una vez que estás ahí, querés tratar de llegar lo más adelante posible, sin perjudicar la labor del equipo, porque lo primero y principal ayudarle a ellos”, indicó.
“La etapa no tuvo muchos variantes para poder intentarlo, porque hubo mucho viento en contra. Lo intentamos varias muchas veces con el equipo, fuimos de los que más intentamos, y cuando vimos que se llegaba a un sprint grande con todo el grupo, iba a ser complicado. Llegamos algo cansados de tanto desgaste, pero muy contento por que Juan Pablo (Dotti) pudo recuperar unos segundos en el sprint de Metileo y estar ahí”, subrayó.
Por último, Muller destacó que la realización de una nueva Vuelta a La Pampa, es algo que celebra y disfruta mucho junto a los suyos. “Esto me pone muy contento. Lo disfruto día a día con la familia, con el equipo y con los amigos. Un evento así después de tantos años, es muy importante, y poder recuperarlo es muy bueno para toda la provincia. Va a ser el comienzo de algo muy bonito y va a seguir creciendo, y ojalá que llegue a tener una categoría como se la merece”, finalizó. (Agencia/G.Pico)

Compartir