Inicio Deportes Toay otra vez en lo alto del podio

Toay otra vez en lo alto del podio

OLIMPIADAS PARA EMPLEADOS PUBLICOS: SE JUGARON LAS FINALES DE FUTBOL

Los equipos de la Municipalidad de Toay se coronaron campeones en categoría A (menores de 34 años) y B (mayores de 34 años) en las II Olimpiadas para Empleados Públicos, que organiza la dirección de Deportes del gobierno de La Pampa.
El certamen, que contó con buena participación de trabajadores que representaron a diferentes organismos públicos, tuvo como epicentro la cancha del Polideportivo Butaló, un espacio en el que también se disputaron los encuentros de voleibol y el tejo.
En la A, la final entre Toay e Instituto de Seguridad Social fue pareja y entretenida por las constantes situaciones de gol. Tras igualar 3 a 3 en tiempo reglamentario, se definió en los penales.
Toay se impuso en el partido con goles de Guillermo Juárez en dos oportunidades y Jonatan Castañeda; y los tantos de Instituto fueron dos de Kevin Recher y uno de Julián Herrera.
El equipo campeón presentó a Daniel Artaza, Emiliano Astrada, Jonatan Castañeda, Ariel Guenchual, Diego Juárez, Guillermo Juárez, Marcos Acuña, Roberto Magra, Carlos Miguel, César Prieto y Cristian Antequera.
Instituto de Seguridad Social, por su parte, formó con Guido Bartolomé, Alex Feletti, Emmanuel Giménez, Julián Herrera, Leandro Lasa, Kevin Recher, César Suárez y José Quintero.

«Se juega con el alma»
«La verdad que fue un buen partido, que se definió en los penales, Nos tocó sufrir como el año pasado», dijo en diálogo con LA CHUECA Ariel Guenchual, quien además de jugar fue el técnico del equipo.
Agregó: «Fue un partidazo, se disputó con el alma, como todos los demás. Este torneo fue más corto y complicado que el año pasado. Hicimos buenos partidos porque nos habíamos preparado para este certamen. Lo importante para nosotros es que desde el año pasado sigue el mismo grupo, que entrena una vez por semana».
Guenchual agradeció a la dirección de Deportes de la provincia por la invitación para disputar el torneo, al tiempo que agregó: «Ojalá que las Olimpiadas se vuelvan a realizar. Nosotros vamos a estar preparados».

Toay también en la B.
En la categoría B de fútbol también se coronó campeón el conjunto de Municipalidad de Toay al vencer en la final a Promoción Social por 9 a 5. El encuentro se llevó a cabo la semana pasada en una de las canchas del Polideportivo Horacio del Campo de Toay, en donde ambos conjuntos desplegaron un buen juego, con tramos intensos.
Toay ganó porque supo sacar provecho a su capacidad de gol, ante un digno rival que no se rindió en ningún momento.
El equipo de Toay campeón, que tuvo como técnico a Hugo Vilches, lo integraron Alberto Arteaga, Juan Guenchual, Guillermo Juárez, Miguel Juárez, Rubén Lucero, Carlos Miguel, Andrés Páez, Hugo Páez, Jorge Páez, Juan Páez, Enrique Palavecino, Carlos Quinteros, Omar Villamil, Néstor Agüero y Angel Guerra.
Promoción Social lo conformaron Edgardo Alvarez, Sandro Clérici, Juan Pablo Frank, Adrián García, Darío Gauna, Sebastián Moriño, Matías Picco, Gustavo Seibel, Guillermo Viano y Del Río.