Inicio Deportes "Todos quieren ganar este torneo"

«Todos quieren ganar este torneo»

NICOLAS SEGOVIA, EL FLAMANTE CAMPEON DEL ABIERTO DE GOLF

El santarroseño Nicolás Segovia se impuso en el trigésimo octavo Abierto de Golf de La Pampa, que finalizó el pasado domingo en la cancha del Jockey Club Santa Rosa, con la participación de 131 golfistas. Segovia terminó con 171 golpes netos, superando a sus coterráneos Jorge Amado, con 148, y Santiago Dalla Vía, con 151.
El tradicional certamen fue organizado por el Golf Jockey Club, con la fiscalización de la Federación Regional de Golf del Sur y la Asociación Argentina de este deporte. Segovia sumó otro título de campeón, en uno de los torneos más importantes del calendario de todos los años.
El sábado, Segovia no pudo sacar ventajas y terminó empatado con el trenquelauquense Juan De La Cruz. Sin embargo al finalizar la jornada quedó satisfecho con su desempeño, a tal punto que interiormente sintió que estaba en condiciones de salir a pelear el escalón más alto del podio. Con esa sensación se fue a dormir, y el domingo su presagio se cumplió. Exhibió precisión, no falló en los hoyos más complicados.
Segovia, que en 2018 no había tenido un buen desempeño, jugó sereno y seguro, como hacía mucho tiempo que no se lo veía y caminó sin parar hasta su tercer título en este torneo. «El sábado, que no hubo casi viento, jugué confiado. El domingo fue un día totalmente distinto, sopló mucho viento, pero siempre estuve confiado con mi juego. Los otros chicos no arrancaron bien, y supe que las chances para ganar se me acrecentaban», comentó Segovia, poco después de la entrega de premios, acompañados por sus padres y hermanos.

-¿Cómo sentiste la cancha?
-Cambió mucho de un día para el otro, especialmente por el viento. Además, por el hecho de que no haber llovido la suficiente, el campo está seco, duro. Fue difícil jugar por los piques.

-¿Dónde pudiste sacar la ventaja que te llevó a la victoria?
-Los primeros nueve hoyos veníamos bastante parejos. Pero después por errores de mis principales rivales me pude despegar.

-¿Qué valor tiene la victoria en este Abierto?
-De los torneos abiertos, este es el más importante, todos lo queremos ganar.

-¿Con qué expectativa llegaste a este certamen?
_Tras un año en el que no tuve un buen desempeño, no logrando estar entre los mejores en el campeonato del club, me propuse entrenar mejor para el Abierto 2019, modificando un poco la técnica y me dio buenos resultados. Hace una semana jugué y experimenté una buena sensación. Me sentí bien, por eso llegué confiado, sabiendo que podía pelear un lugar en el podio.

-¿Qué significa ganar a esta altura del año?
-Está bueno arrancar el año ganando un torneo como este. La motivación es otra para el resto de la temporada. El año pasado perdí en las semifinales del campeonato del club y me desmotivé un poco porque había entrenado bien. Ahora, con este triunfo, me siento mejor para encarar el resto del calendario de competencias.

-¿Qué planes tenés para este año?
-Me encantaría poder jugar y dar pelea en los torneos más importantes que hace el club en la temporada, como la Copa «Pocho» Severino, el Campeonato del Club y los interclubes. Sería bueno también poder disputar algunos certámenes fuera de la provincia para no perder el nivel, pero se me complica por el trabajo.