Inicio Deportes "Todos sabemos quiénes son los que tienen que ascender"

«Todos sabemos quiénes son los que tienen que ascender»

PRIMERA NACIONAL: DENUNCIA DEL PAMPEANO GELABERT

El experimentado mediocampista pampeano Marcos Gelabert, que defiende los colores de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, se mostró molesto por el «despojo» que sufrió su equipo el domingo ante Agropecuario de Carlos Casares (derrota 0-2), por la fecha 18 del torneo de la Primera Nacional, denunció en forma encubierta que «todos» en la categoría saben «quiénes tienen que ascender» a Primera División, y en ese contexto aseguró que «quieren bajar» al Lobo de la pelea.
«Todos sabemos quiénes son los dos equipos que tienen que ascender (…) En el fútbol argentino, el que tiene la billetera más grande corre con más ventaja», sentenció el volante piquense, de 39 años.
Sin nombrarlo, el ex jugador de Estudiantes de La Plata, apuntó a Tigre, uno de los equipos que pelea por la vanguardia de la zona A del certamen y que actualmente está tercero en la tabla, con 29 unidades, uno menos que Gimnasia de Mendoza.
La otra referencia es Güemes de Santiago del Estero, junto a Tigre uno de los de mayor presupuesto y que actualmente lidera la zona B del certamen. Los equipos que ganen las zona A y B jugarán un partido final para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Bajar.
Gimnasia de Mendoza, segundo en el grupo A con 30 puntos, a dos del líder Almirante Brown, fue nítidamente perjudicado por el arbitraje de César Ceballo en el encuentro del domingo ante Agropecuario en Carlos Casares.
Si el Lobo mendocino triunfaba, se trepaba a la punta de la Zona A y con un partido menos que el líder. Sin embargo, Agropecuario ganó con «ayuda» arbitral y el partido terminó en un escándalo.
Los visitantes perdían por 1-0 (Ezequiel Parnisari) cuando sobre el final, y tras un centro bombeado al área, la pelota pegó claramente en la mano del defensor local Diego Dematei, pero el juez decidió no cobrarlo.
A modo de protesta por lo que consideraron un despojo, los jugadores del Lobo tomaron la decisión de no jugar más y se quedaron parados en el terreno de juego sin moverse, mientras Agropecuario tocaba la pelota hasta que el árbitro dio el pitazo final.
«Evidentemente se cagan en el trabajo y el esfuerzo que hacemos a diario para tratar de ascender. Nos tienen que bajar», amplió el Pampa Gelabert, en declaraciones que reprodujo el sitio Primera Nacional.
«Es lamentable lo del arbitraje y lo de los clubes que siguen pagando árbitros, porque ya no creo que se equivoquen», insinuó el mediocampista.

Goleó Chacarita.
La 18va. fecha de la Primera Nacional se cerró ayer con el triunfo de Chacarita, que goleó como visitante a Atlanta por 3 a 0 en el clásico y se subió al décimo lugar de la zona A. Federico Mazur, Luciano Nieto y Valentín Perales en contra anotaron para la sexta victoria del Funebrero.
En el otro partido que se disputó ayer, Deportivo Maipú de Mendoza le ganó a Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 0, como local. El delantero Facundo Castelli marcó para el equipo cuyano.