Inicio Deportes "Tokio se volvió muy distante"

«Tokio se volvió muy distante»

LUIS SCOLA PUSO EN DUDA SU PRESENCIA EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

El ala-pivot argentino Luis Scola, quien anunció en las últimas horas su salida del Olimpia Milano y su negativa a continuar en la Euroliga, reconoció ayer que los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para julio-agosto de 2021 por el coronavirus, se volvieron «muy distantes».
«Quería ser el primer jugador de básquet de la historia en jugar cinco Juegos Olímpicos, pero ahora Tokio se ha vuelto mucho más distante. Tendré que evaluar», explicó el capitán de la Selección argentina, de 40 años, medalla dorada en Atenas 2004 y actual subcampeón del mundo.
«No sé lo que voy a hacer ahora. Solo sé que no podría aceptar ser un jugador de medio juego. Solo conozco dos velocidades: 100% o 0%. Si tuviera que entender que no puedo dar el 100%, entonces me detendría de inmediato. Me tomaré unos días para pensarlo», agregó.

Ida y vuelta.
A fines de marzo, Luifa puso en duda su participación en los JJOO de Tokio por la pandemia del coronavirus y su postergación, ya que «todo pasó a un segundo plano». Pero luego, hace un mes atrás, Scola llevó tranquilidad cuando en un podcast con su compañero de equipo Nicolás Laprovittola anunció: «Honestamente, la idea mía siempre fue jugar en Tokio y me encantaría hacerlo. Y si todo está bien, no se me ocurre ninguna razón para que no juegue». Pero ahora, ante la inactividad que se extiende, volvió a alejarse de Tokio.
Scola representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (dorada), Pekín 2008 (bronce), Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Tras dar a conocer su decisión, trascendió que Scola podría regresar a la Liga Nacional de Argentina, donde inició su camino en Ferro en la década del 90, con Boca como principal candidato.
En una entrevista al diario italiano «Corriere Della Sera», Luifa reconoció que no fue «la despedida que tenía en mente», debido a la pandemia del coronavirus que obligó a la cancelación del torneo de la Serie A.
«Estaba pensando en un estadio lleno, un juego importante, el abrazo de mis compañeros. Si Valencia fuera mi último partido, sería un poco triste. Pero también está bien, lo que tuve que hacer en 25 años de carrera lo hice. Estoy en paz conmigo mismo», sostuvo.

Ofertas.
Mientras tanto, Claudio Villanueva, representante de Scola, aclaró ayer que el basquetbolista «tiene ofertas», pero que él decidirá si «sigue o se retira» tras su salida de Olimpia Milano.
«Luis sigue entrenando, él hace un culto al entrenamiento porque sabe que es la base para continuar en carrera en un primer nivel, tiene ofertas pero él decidirá si sigue o se retira. Estaba bueno jugar en Milán y jugar los Juegos Olímpicos, pero hoy por hoy esta es la situación, él sigue en Italia», explicó el empresario.
«El comunicado de Luis Scola dice una cosa bien clara que es la confirmación de no jugar Euroliga. La segunda parte, de seguir jugando o no, hay que dejárselo a él, es un proceso personal. Yo lo tomo con naturalidad, pero se me va a piantar un lagrimón, como con cada jugador, que se retiró. Por ahora no pasa nada», reconoció Villanueva.
«Todos deseamos que se jueguen los Juegos Olímpicos, pero aún no sabemos nada, está todo agarrado de los dedos y no hay confirmación absoluta», reflexionó Villanueva en contacto con UcU web. (NA y Télam)

Ginobili solidario
Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de la historia, se reunió ayer con Gabriela Sabatini, Diego Schwartzman, Javier Mascherano, Adolfo Cambiaso, Ricardo Darín y Diego Torres en la plataforma zoom para difundir el proyecto solidario del que son parte, «Seamos Uno». «Este es un proyecto anti grieta, abarcativo. Están todas las religiones, todas las empresas que usualmente compiten, a todos nos une la solidaridad, el compromiso y la empatía», explicó Ginóbili, encargado de convocar a figuras del deporte y el espectáculo.

Reunión con Las Gigantes
La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y el seleccionado argentino femenino calificaron la reunión de ayer como «un primer paso» hacia una negociación tras el reciente pedido de las basquetbolistas.
En la reunión virtual estuvieron muchas jugadoras del seleccionado, sin el entrenador Leonardo Costa, y por el lado de la entidad dijeron presente Fabián Borro -presidente-, Andrés Pelussi -director deportivo- y Karina Rodríguez -directora de desarrollo del básquet femenino-.
Justamente, Rodríguez le contó a Télam que el acercamiento sirvió como un «primer paso» después de varias «idas y vueltas en las redes y en los medios de comunicación», al tiempo que le agradeció a la jugadora Agustina Burani por el pedido «formal».
Por su lado, la basquetbolista Sofía Aispurúa, integrante de Las Gigantes que compartieron el comunicado y lleva la pelea por la «igualdad de género», le dijo a Télam que también lo vio como «un primer acercamiento a un camino largo por recorrer».
De hecho, la ex Obras Basket aseguró: «Vamos a seguir estando en contacto porque nosotras queremos lo mejor para el seleccionado y para las chicas de ahora y las que vendrán».