Torneo de ajedrez en la U4

PRIMERA COMPETENCIA INTRAMUROS EN LA COLONIA PENAL

Dieciséis internos, de distintos pabellones de la Colonia Penal de Santa Rosa, participaron de un encuentro de ajedrez, que se llevó en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad 4. El ganador fue Daniel Villa.
Dieciséis internos de la Colonia Penal de Santa Rosa participaron días atrás de un torneo de ajedrez, que se llevó en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad 4.
El encuentro tuvo como ganador a Daniel Villa y contó con la presencia de internos escolarizados en distintos niveles y talleres de formación profesional, que dicta la dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.
El torneo fue organizado en forma conjunta por docentes del Ministerio de Educación, por profesores de la Colonia Penal y autoridades de la misma.
Según se informó desde la Unidad 4, el certamen contó con la presencia del pampeano Lisandro Del Río, quien es coordinador provincial del programa nacional de ajedrez educativo dependiente del Ministerio de Educación. Mientras que la trebejista local Silvina Larroque colaboró con el arbitraje.
Esta fue la primera vez que se realizó una competencia intramuros, con la participación de internos alojados en distintos pabellones y con diferentes tipos de causas, que fue fiscalizada por un organismo externo.
“La presente iniciativa, vinculada con la práctica del juego de ciencia, se desarrolla semanalmente como parte de las actividades recreativas y tiene sus fundamentos en que desarrollar esta práctica en forma habitual trae aparejado un sin número de beneficios, para la formación del carácter de las personas alojadas en este establecimiento”, expresaron en un parte de prensa desde la organización.
Las principales posiciones del torneo fueron las siguientes: 1) Daniel Villa; 2) Fabricio Pérez Azanza; 3) Carlos Moreno; 4) Oscar Petrelli; 5) Emilio Berman; 6) Bernabé Quiroz.
Por otra parte, el próximo 3 de diciembre en el SUM de la Colonia Penal se realizará un encuentro de boxeo. Para participar del mismo fueron invitadas las escuelas de boxeo de Santa Rosa y también algunas del interior provincial.

Abierto “Fernando Domínguez”.
Los trebejistas Diego De Marzi, Hugo Tarancón, Santiago Laurnagaray y Javier Fernández se consolidaron en el primer lugar de las posiciones del abierto de ajedrez “Fernando Domínguez in memoriam”, que organiza el club El Círculo, tras disputarse la segunda fecha.
Los resultados de la fecha fueron: De Marzi 1-Anselmo Carrica 0; Fernández 1-Enrique Molina 0; Tarancón 1-Antonio Fernández 0; Laurnagaray 1-Guillermo Saitúa 0; Tomás Lescano 0,5- César Kittler 0,5; Juan Rossi 1-Silvina Larroque 0; Raúl Rautenberg 1-Mario Ponce 0; Ariel Oses 0-Nelson Flores 1; Mateo Fredes 0-Marcelo Carciofi 1; Mariano Petrelli 1-Jeremías Fredes 0; Luciano Lamas 0-Gastón De Brackeler 1; Ulises Procetti 1-Zacarías Fredes 0.
Las posiciones cumplidas dos jornadas quedaron así: 1) De Marzi, Tarancón, Laurnagaray y Javier Fernández, 2 puntos; 5) Lescano, Urbieta, Flores, Rautenberg, Kittler, y Rossi, 1,5; 11) Saitúa, Carrica, Procetti, Petrelli, De Brackeler, Antonio Fernández, Molina, Carciofi, Cabezón, Cuello y Villa, 1; 22) Olguín, Larroque y Ponce, 0,5; 25) Oses, J. Fredes, M. Fredes, Z. Fredes y Lamas, sin unidades.