Inicio Deportes Torres hizo doblete en el kárting pampeano

Torres hizo doblete en el kárting pampeano

EL PILOTO DE CATRILO SE CORONO CAMPEON EN DOS CATEGORIAS

El joven catrilense Pablo Torres se coronó campeón en dos categorías en el Campeonato Pampeano de Kárting, tras disputarse la cuarta y última fecha de los play off el pasado fin de semana en el circuito de Arata, ante un buen marco de público.
Torres se dio el gusto de alcanzar el título en 150 cc. internacional y en 125 cc. con caja, las divisiones más importantes que componen el certamen que organiza la Asociación Pampeana de Kárting (Apak) y fiscaliza la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
Torres llegó a la última fecha ocupando el segundo puesto en 125 cc. con caja, y para conquistar la corona debió ganar la serie y la final. Segundo en los play off quedó el achense Sebastián Conte, el otro piloto que también disputó dos categorías, y tercero, Paolo Carluccio.
En 150 cc. internacional, Torres ocupó el tercer puesto en la final de Arata detrás de los santarroseños Guillermo Lett y Claudio Andrada, para quedarse con el uno para el año que viene.
«Ganar dos campeones es cumplir el sueño. Fue una temporada muy buena y estoy feliz», dijo Torres, quien llegó al kárting con apenas seis años y hoy a los 25 se siente un apasionado por la categoría que ha formado un sinnúmero de pilotos.
Torres, que en 2008 se adjudicó el campeonato de 125 cc. con caja en el Pro Kart, aseguró que la clave del éxito para la temporada que acaba de finalizar fue el trabajo de los preparadores Jorge Peries y Alvaro Bertulo. «En las dos categorías que gané tienen buenos pilotos. Para andar adelante no hay que dejar ningún tornillo flojo, la puesta a punto es fundamental y la suerte ayuda».
-¿Cuál es la categoría más difícil?
-La 150 internacional es más rápida. Lo noté especialmente cuando corrí en otros lados. En La Pampa, tanto en la internacional como en la 125 con caja hay que lucharla mucho para pelear los primeros lugares.
-¿Cómo te definís como piloto?
-Me gusta ir rápido, exigir al kárting al máximo, ir al límite. Pero a su vez me considero un corredor limpio, busco no perjudicar a nadie.
-¿Qué se siente correr en kárting?
-Se siente mucha adrenalina. Al terminar una fecha termino con los brazos cansados, pero corriendo no siento nada por lo emocionante que es.
-¿Qué tipo de circuitos te gustan?
-Me gusta los trabados, como el de Arata.
-¿Qué tenés pensado para el año que viene?
-Quiero seguir corriendo en las dos categorías, y también ir a correr a otros circuitos, para probarme con otros pilotos.

Los demás campeones.
Tras la carrera disputada en Arata, además de Torres, se coronaron campeones Marcos Hernández en 150 cc. menores; Darío Sagrado en 150 cc. mayores, Jorge Erdmann, en 250 senior, Anyelo Carante, en 125 cc. junior, y Federico Pipet, en 110 cc. promocional.