Inicio Deportes Tranquilidad por la igualdad y críticas por la iluminación

Tranquilidad por la igualdad y críticas por la iluminación

RACING CLUB SUMO UN EMPATE "POSITIVO" EN WINIFREDA

El arquero de Racing Club de Eduardo Castex, Nicolás Bellendier, consideró «muy positivo» el empate con Deportivo Winifreda en el partido de ida de las semifinales del Torneo Provincial de fútbol «Clubes con Historia», que le permitirá a su equipo definir la serie como local.
«El resultado fue positivo porque fuimos superiores, creamos las situaciones de gol en una cancha muy complicada donde no se puede jugar», analizó ayer el arquero piquense.
Deportivo Winifreda y Racing Club empataron 1 a 1 en el estadio Miguel Eloy Baldovino, y el próximo domingo definirán el finalista de la competencia interligas en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex. En un partido trabado, los castenses comenzaron ganando, pero los locales empataron sobre el cierre del primer acto. Y en el complemento no se sacaron ventajas.
«No nos fuimos conformes con el empate porque merecíamos más, pero sí tranquilos porque hicimos bien las cosas. Ahora trataremos que la serie quede a favor nuestro para meternos en la final», expresó ayer Bellendier en una comunicación telefónica con Radio DON de esta localidad.
Y se lamentó porque en el tanto winifredense el balón «pasa por debajo de las piernas de (Juan) Leguizamón y cuando pasa por arriba de las piernas de (Juan) Galarraga no la veo y no alcanzó a reaccionar porque pensé que la sacaba él», recordó.

Iluminación.
La iluminación del estadio winifrendense fue criticada por los futbolistas castenses. Ahora le tocó a los jugadores de Racing Club, pero ya habían vertidos duros cuestionamientos desde el plantel del Club Estudiantil cuando jugaron por la zona clasificatoria en esta misma competencia interligas. La ubicación de los reflectores provoca que en algunos sectores encandilen y en otros sitios se proyecten sombras.
Para Bellendier, por tratarse de la semifinal de la competencia futbolística más importante de La Pampa deberían haber jugado por la tarde. «Se tendría que haber priorizado de jugar en horario oficial para no tener inconvenientes con la iluminación, porque desde el principio de torneo se comentó mucho el problema de iluminación de esa cancha».
«A mí no me genera problemas, pero cuando la pelota está en el aire a la altura de la luz se termina perdiendo, más allá que estoy acostumbrado a jugar con iluminación», explicó.
«Ellos quisieron aprovechar de sus herramientas para sacar provecho de la luz y de la cancha, porque se regó la cancha poco antes del partido y había varios charcos y eso también complicó el juego. Pero nosotros hicimos un partido inteligente para contrarrestar esas cosas y sacar un buen resultado», agregó el arquero piquense.

Menor a mayor.
Bellendier atajó en Ferro Carril Oeste de General Pico y, después de enfrentar a Racing Club en las últimas dos finales ligueras, arribó al equipo castense donde tuvo destacadas actuaciones. «Estamos trabajando muy bien y fuimos de menor a mayor en el torneo, y confiamos en el trabajo que estamos realizando porque eso nos sacará adelante», evaluó. «En este partido de ida no nos quedamos conformes porque nos podríamos haber ido con una victoria, pero en nuestra cancha será muy distinto para cerrar la serie», concluyó Bellendier.