Inicio Deportes Trece clubes pugnarán por el ascenso

Trece clubes pugnarán por el ascenso

SE SORTEO EL FIXTURE DE LA PRIMERA "B" DE LA LIGA CULTURAL DE FUTBOL

Trece equipos de distintos puntos de la provincia competirán en el Torneo de la Primera «B» de la Liga Cultural de fútbol, que le otorgará al campeón el ascenso a la Primera «A»; mientras que el subcampeón tendrá la chance de disputar una Promoción ante un conjunto de la máxima categoría.
En la sede de la Liga Cultural y con la presencia de la mayoría de los clubes involucrados en el torneo de ascenso quedó determinado el fixture y el formato de disputa del campeonato.
En la víspera se confirmó la participación de Pampero de Ataliva Roca, por lo tanto se decidió que se confeccionen dos zonas, una de siete y una de seis, agrupando primero a los equipos por cercanía geográfica. En tanto, los clubes de Santa Rosa fueron sorteados entre las dos zonas.
En consecuencia, la Zona «A» quedó conformada por Deportivo Uriburu, La Barranca de Santa Rosa, Unión Acha, Independiente de Rivera, Campos de General Acha, Asociación Matadero por la Lealtad y Pampero de Ataliva Roca. Este grupo, que disputará 14 fechas, comenzará el 22 de marzo.
Por su parte, la Zona «B» quedó integrada por Deportivo Matadero, Cochicó de Victorica, Juventud Unida de Santa Isabel, Sarmiento de Santa Rosa, Deportivo Telén y El Elyon. Al ser diez fechas, este grupo dará inicio el 5 de abril, y además al término de la primera rueda (quinta fecha) pararán una o dos fechas, para que las dos zonas finalicen el mismo fin de semana.
En cuanto al formato de disputa, se jugará en cada una de las zonas todos contra todos, a dos ruedas, por sumatoria de puntos. Los cuatro primeros de cada zona se clasificarán a los cuartos de final. Los ganadores pasarán a las semifinales y desde allí saldrán los finalistas. El campeón ascenderá a la «A» y el perdedor jugará la reválida ante el equipo clasificado en el undécimo lugar de la Primera «A» de la Zona Norte.