Inicio Deportes Tres árbitros suspendidos

Tres árbitros suspendidos

FALLO DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA LIGA CULTURAL

Los árbitros Luis Galván, Miguel Miranda y José Chicote fueron suspendidos por el Tribunal de Disciplina de la
Liga Cultural de Fútbol, por lo que no podrán dirigir en las próximas fechas en el ámbito culturalista.
En el caso de Galván y Miranda, la suspensión de cuatro fechas se dio luego que la Mesa Directiva de la Liga Cultural remitió al Tribunal un informe en el cual se constató «las ausencias injustificadas y sin notificación previa de los árbitros» que debían presentarse en Santa Isabel para el encuentro entre Juventud Unida y Deportivo Telén, por la Primera «B».
El Tribunal, para definir la sanción, tuvo en cuenta el artículo 275 del Reglamento de Trangresiones y Penas que señala «suspensión de uno a doce meses al que injustificadamente no concurra a partido para el cual hubiera recibido el correspondiente nombramiento. La pena se acrecienta de uno a tres años cuando a dicho partido al que no concurra se expendan entradas».
En tanto, la sanción sobre Chicote, que además es presidente de la Agrupación Independiente de Arbitros,
recayó por haber falseado en un primer momento la información.
Según se dio a conocer en el informe del Tribunal, Chicote se presentó el 30 de abril en la sede de la Liga donde informó que «quienes habían dirigido dicho encuentro fueron los señores Miranda y Galvan». Sin embargo, luego se corroboró que «dicha información era falsa», lo cual fue reconocido posteriormente por Chicote el 2 de mayo en una nueva reunión realizada en la Liga.
Por esto, el Tribunal aplicó una «una pena de cuatro partidos de suspensión» a Chicote en los términos del artículo 287 inciso 6 del RTP

Más sanciones.
Por su parte, el futbolista de Deportivo Penales Nahuel Soria recibió tres fechas de suspensión y se perderá los próximos compromisos del Torneo Oficial en la Zona Norte de la Liga Cultural.
En tanto, una fecha de sanción tendrán que cumplir Alvaro Mendiburu (Atlético Macachín), Yael Ferreyra (Mac Allister) y Kevin Copete (Mac Allister). Mientras que por haber llegado al límite de amarillas no podrán jugar mañana: Leandro Hidalgo (Unión de Riglos), Edgar Sueldo (Penales), Brian Andrada (El Elyon), Facundo Calaggio (Deportivo Rivera) y Tobías Díaz De La Sota (Belgrano).