Inicio Deportes Tres clubes sancionados económicamente

Tres clubes sancionados económicamente

INCIDENTES EN PARTIDOS DE LA LIGA PAMPEANA DE FUTBOL

Los clubes Cultural Argentino de General Pico, Ferro de Realicó y Ferro de General Pico fueron multados económicamente por el Tribunal de Disciplina de la Liga Pampeana por distintos incidentes ocurridos en las últimas fechas, tanto en la Primera «B» como en la Primera «A».
Ferro de Realicó y Cultural Argentino de Pico fueron sancionados tras el partido que disputaron el pasado 23 de junio por el torneo de ascenso y que terminó con serios incidentes en el Estadio Cincuentenario del Verde.
El conjunto «Tupiquense recibió una multa 50 entradas (a valor de 200 pesos) por el término de dos fechas en las cuales actúe como local, por un total de 20.000 pesos, según lo establece el artículo 80 inciso «B» del Reglamento de Transgresiones y Penas.
Mientras que Ferro de Realico fue castigado con el pago de 30 entradas, durante dos fechas en las que actúe como local, por un total de 12.000 pesos.
Las penas fueron impuestas teniendo en cuenta el informe del árbitro del partido, Norberto
Britos, y el descargo aportado por los dos clubes. Los incidentes ocurrieron una vez terminado el encuentro, que ganó Cultural por la mínima diferencia, cuando simpatizantes visitantes arrojaron ladrillos al campo de juego.
Cultural Argentino se había puesto en ventaja en la primera etapa; pero a los 48 minutos del complemento, Ferro de Realicó llegó al empate. Sin embargo, dos minutos más tarde, el árbitro Britos sancionó penal para la visita y fue Cisneros el encargado de darle el triunfo a la visita. Seguidamente, el árbitro marcó el final.
Tras esto, los simpatizantes visitantes, pese al triunfo, rompieron el alambrado, comenzaron a arrojar ladrillos al campo de juego y la gente invadió la cancha.

Sanción a Ferro de Pico.
Por otra parte, el Tribunal de Disciplina de la Liga Pampeana dio por finalizado el encuentro del Torneo Clausura de la Primera «A» entre Ferro de Pico e Independiente de Pico, que se suspendió cuando el Rojo ganaba por 3-1 como visitante y simpatizantes locales arrojaron proyectiles al campo de juego. El fallo ratificó el resultado a favor de Independiente.
Además, el Tribunal le aplicó a al club Ferro de Pico una multa del valor de 50 entradas, durante dos fechas en las cuales actúe el club como local, por un total de 20.000 pesos, según lo establece el artículo 80, inciso B y anteúltimo párrafo del Reglamento de Transgresiones y Penas.
En tanto, el arquero del Verde, Nicolás Bellendier, recibió cuatro fechas de sanción, tras ser expulsado en ese encuentro.
Estas sanciones fueron impuestas luego del informe arbitral, los descargos correspondientes, la nota del Colegio de Arbitros adjuntando ampliaciones de los informes de la terna arbitral
y el video presentado por la Asociación de Arbitros General Pico.
Por este partido, también el Colegio de Arbitros presentó una nota por el accionar de Osvaldo Magallanes, representante de Ferro de Pico, para con un integrante de la terna arbitral.
Tras analizar la presentación, el Tribunal de Disciplina suspendió a Magallanes, delegado ante el Consejo Directivo de la Liga del Club Ferro de Pico por cuatro Meses; elevar «la resolución al Consejo Directivo de la Liga para que éste estime lo que crea corresponder» y además le aplicó al Verde de Pico «un severo llamado de atención».