Tres fechas a Rodríguez

LAS SUSPENSIONES DE LA LIGA CULTURA DE FUTBOL

El Tribunal de Disciplina de la Liga Cultural de fútbol sancionó con tres encuentros al futbolista de Atlético Macachín Marcos Rodríguez, tras ser expulsado el domingo en el partido que el Rojo le ganó como local a Atlético Santa Rosa, en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte culturalista.
En ese cotejo, que fue arbitrado por Paolo Macchi, además fueron expulsados Diego Sereno Lezcano (Atlético Santa Rosa), que recibió dos partidos de sanción; y Emiliano Díaz (Atlético Macachín) y Franco Lezcano (Atlético Santa Rosa), quienes deberán purgar una fecha de suspensión.
Sin embargo, todo no terminó en el campo de juego porque, en el comienzo de la semana, Atlético Santa Rosa le solicitó a la Liga Cultural que el árbitro Paolo Macchi no vuelva a dirigir al equipo de Primera División en el Torneo Oficial.
Dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas del Albo estallaron el último domingo luego del partido que su equipo perdió como visitante de Atlético Macachín, al sentirse perjudicados por el arbitraje de Macchi, y la reacción de la cúpula directiva fue acudir a la casa madre del fútbol para pedir la recusación del colegiado para los partidos que dispute el equipo.
No obstante, el pedido no tendría asidero dentro del ámbito culturalista, ya que sentaría un precedente complicado de resolver de cara al futuro, porque todos los equipos podrían pedir que un árbitro no los dirija más.
En otras sanciones de la última jornada, Bruno Ballester (Deportivo Winifreda) deberá cumplir dos fechas de suspensión. Mientras que se perderán un partido Gabriel Pérez (Deportivo Winifreda), Bruno Schaab (Independiente de Doblas), Eduardo Barcar (Independiente de Doblas) y Carlos Maidana (Sarmiento).

Seis a Urquizo.
El futbolista Lucas Urquizo (Deportivo Alpachiri) fue sancionado por seis encuentros en el ámbito de la Zona Sur de la Liga Cultural. En tanto, tres partidos recibieron Gonzalo Stemphelet (Sportivo y Cultural), Mauro Olivi (Villa Mengelle), Sebastián Bardou (Villa Mengelle) y Federico Barrientos (Unión de Villa Iris); dos fechas para Axel Molina (Villa Mengelle) y Manuel Ehulech (Unión de Villa Iris); y un partido tendrán que cumplir Joaquín Viera (Villa Mengelle), Sergio García (Unión de Villa Iris) y Joaquín Marino (Unión de Villa Iris).

Primera “B”:
En el ascenso, tres fechas deberá cumplir Andrés Larregola (El Elyon); y un partido Angel Gorozurreta (Guardia del Monte), Gabriel López (Guardia del Monte), Mario Peralta (Guardia del Monte) y Sergio Sánchez (Sportivo Luan Toro).
Por otra parte, el Tribunal determinó suspender por siete fechas a Martín Carabajal (Unión de Acha), que había sido expulsado en el encuentro ante Cochicó de Victorica, el pasado 27 de mayo, y al que se le había solicitado el descargo correspondiente. Sin embargo, el futbolista no hizo el descargo solicitado y “considerando el estado de las actuaciones” el tribunal le dio siete partidos.