Inicio Deportes Tres líderes en ajedrez

Tres líderes en ajedrez

TORNEO ABIERTO DE VERANOS

Tras la fecha disputada el pasado lunes, los santarroseños Joaquín Llanos, Antonio Fernández y Roberto «Vasco» Ampudia quedaron como líderes del torneo Abierto de Ajedrez de Verano, que se disputa en el Club Social El Círculo de esta ciudad, organizado por dicha entidad.
Detrás de Llanos, Fernández y Ampudia se ubican a sólo medio punto Juan Rossi y Paulo Villa.
El lunes, Llanos fue sólido y derrotó a Hugo Tarancón; el «Vasco» Ampudia se impuso a Nelson Flores y Fernández dio cuenta de Miguel Pumilla.
Rossi -que solicitó bye en la primera jornada- logró su primera victoria ante Matías Báez (otro que había pedido fecha libre). En tanto que Raúl Rautenberg se recuperó de la derrota que sufrió en la primera fecha y venció al juvenil Jeremías Laborde. La sorpresa de la fecha fue la victoria del infantil Tiago de la Cruz Rafull ante Mauro Llanos.
Tuvo fecha libre Oscar Moreno, mientras que solicitaron «bye» Saitúa, Javier Fernández, Paulo Villa, Adolfo Olguín y Sergio Baudino.

Posiciones.
Tras las partidas del lunes, Antonio Fernández, Joaquín Llanos y Ampudia encabezan las posiciones con 2 puntos, escoltados por Javier Fernández y Rossi, con 1,5, Pumilla, Flores, Tarancón, Rautenberg, De la Cruz Raful, Villa, Moreno y Baudino, con 1, Saitúa, Olguín y Báez, con 0,5, Mauro Llanos y Laborde sin unidades.
La tercera fecha se llevará a cabo hoy desde las 21 con estos encuentros: Ampudia vs. Joaquín. Llanos; Antonio Fernández vs. Javier Fernández; Villa vs. Rossi; Pumilla vs. Baudino; Moreno vs. Rautenberg; Tarancón vs. De la Cruz Raful; Olguín vs. Flores; Báez vs. Saitúa; y Mauro Llanos vs. Laborde.