Tres Lomas sorprendió a la Cultural

SE PUSO EN MARCHA LA ZONA "C" DE LA REGION PAMPEANA SUR DEL TORNEO NACIONAL DE LIGAS

El seleccionado Sub 15 de la Liga Cultural de Fútbol perdió ayer como local ante su similar de la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas por 2-1, en el encuentro que abrió la Zona “C” de la Región Pampeana Sur del Torneo Nacional de Ligas.
En el estadio Doctor Ramón Turnes de All Boys, el conjunto visitante sorprendió a los pampeanos y se llevó una gran victoria que los catapulta a lo más alto de las posiciones, en este grupo que se completa con la Liga Trenquelauquense (debutará en la próxima fecha ante Tres Lomas).
El encuentro no fue bien jugado, principalmente, por las fuertes ráfagas de viento, que hicieron cambiar cualquier plan previo que tuvieran los entrenadores. No hubo juego asociado y los dos equipos apostaron a los pelotazos, para intentar sacar provecho de este inclemencia.
En el primer tiempo, fue la visita el que jugó con el viento a favor y así llegó a la apertura del marcador. Había pasado muy poco, casi nada, en el Ramón Turnes cuando un pelotazo por derecha encontró a Quimey Rossi, que le ganó la espalda al defensor y envió un centro, pasado, para que por segundo palo, sin marcas, aparezca Tobías Calvo, uno de los mejores en la visita, y defina superando arquero culturalista, Francisco Gómez.
La Liga Cultural fue a buscar el empate, pero lentamente se comenzó a erigir en figura el arquero visitante, Elías Urtizberea, que si bien no mostró estar bien físicamente terminó siendo clave en el triunfo. El “uno” de la Liga de Tres Lomas sacó al tiro de esquina un remate de Tomás Wilches, que se metía abajo, contra el poste derecho. Y minutos más tarde, se dio el mismo duelo y con el mismo final: Wilches capturó un rebote en el borde del área y Urtizberea lo mandó al tiro de esquina.
En esa primera etapa, la visita había sido efectiva, una llegada, un gol, para irse al descanso en ventaja.
En el complemento, los chicos dirigidos por Mauro Massolo fueron con todo en búsqueda del empate y lo encontraron rápidamente. Avisó al minuto de juego con un cabezazo de Tomás Sánchez que se fue apenas pegado al poste izquierdo. Y de tanto buscarlo, a los 6 minutos, en una pelota parada llegó el empate: tiro de esquina desde la izquierda, el balón recorrió todo el área y por detrás llegó Mateo Abel para darle de lleno y renovar las esperanzas de la Liga Cultural de Fútbol.
Los locales contaron con varias pelotas paradas, más el viento a favor, pero no pudieron sacarle provecho a ninguna ejecución. El partido se disputó principalmente en campo visitante, porque cada saque de arco era recuperado rápidamente por el seleccionado culturalista, sin embargo fueron equivocando los caminos, mientras la visita se iba conformando con el punto.
A medida que el encuentro entraba en los últimos minutos, la Liga de Tres Lomas se animó un poco más y así llegó al gol del triunfo, que cayó como un baldazo de agua fría en los chicos culturalistas. Un largo tiro libre desde la mitad de cancha a favor de la visita, que no parecía llevar peligro, terminó en el 2-1: el rebote corto de la defensa fue capturado por Benjamín Pérez, que dentro del área tomó la pelota y definió de primera, para vencer a Gómez.
En los últimos minutos, la Liga Cultural de Fútbol contó con dos chances inmejorables para alcanzar el empate, pero allí volvió a decir presente el arquero Urtizberea, que tapó un cabezazo bajo que se metía contra el palo derecho, y luego le ahogó el festejo a Sánchez.