Inicio Deportes Tres piquenses en un campus

Tres piquenses en un campus

SE REALIZARA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE A TRAVES DE ZOOM

Tres piquenses serán parte del equipo de capacitación de la Confederación Argentina de Cesto, en el primer campus que se desarrollará de manera virtual desde el 19 al 23 de octubre.

Se trata de Carla Gerbaudo, jugadora de Ferro Carril Oeste de General Pico, y de Valeria Gaccio y Jeremías Iranzo, de los equipos, femenino y masculino, de Cultural Argentino. Los tres fueron citados en calidad de ser integrantes de la Selección Argentina.

La capacitación se desarrollará de manera virtual, a través de la aplicación Zoom. Se dictará desde el 19 al 23 de octubre, a las 18, y estará enfocada en el rol del jugador y de la jugadora de cesto. Las inscripciones ya se encuentran abiertas, y los fondos que se recaudaron serán destinados para pagar el envío de pelotas de cestos a países de Europa y Asia, donde el deporte comenzó a desarrollarse con mayor fuerza.

El Campus está reservado para jugadores y jugadores a partir de los 13 años, que sean partes de las categorías Sub 14, Sub 17 y Mayores. Los disertantes serán integrantes de las selecciones nacionales de mayores, tanto de la rama masculina como de la femenina.
La Confederación Argentina dio a conocer algunos de los temas que se van a abordar durante los cinco días que dure el Campus, entre los que se destacan: Como mejorar la efectividad en los lanzamientos; Autocrítica para fortalecer al equipo; Fundamentos aplicados a una buena lectura de juego; Manejo de los tiempos dentro de la cancha; El cesto dinámico, virtudes del jugador y jugadora polifuncional; y La comunicación dentro del partido, entre otros.

Entrenamientos

«Nos avisaron hace un mes, hicimos una reunión sobre de que se iba a tratar el Campus y nos preguntaron si estábamos de acuerdo y si queríamos participar. La mayoría dijimos que si. La idea es que los chicos y chicas crezcan como jugadoras y así el deporte también crece. Vamos a hablar desde el rol de jugador, a mostrar, que hacemos, que pensamos y que sentimos dentro de la cancha. La idea de este Campus es que se puedan reunir fondos para pagar el envío de pelotas a países de Europa y Asia. En esos países el cesto, pero necesitan pelotas y desde acá les vamos a enviar», le contó Gaccio a LA CHUECA.

La jugadora de Cultural Argentino, además, se refirió al parate que sufrió el deporte durante la pandemia, y el retorno progresivo a los entrenamientos.
«Fue un poco difícil al principio. Entrenábamos por Zoom porque no nos quedaba otra. Cuando se pudo volver a las canchas, fue mucho mejor, pero hay lugares como Capital que llevan más de seis meses y todavía no pueden volver a las canchas. Volvimos a estar en contacto con la pelota, con las jugadoras, porque aunque no tenes el contacto de saludar a tu compañera, de abrazarla, si tenes el contacto de la risa, el contacto de una mirada, y eso desde tu casa, a través de una pantalla, no lo tenes», finalizó.