Tres puntos teñidos por una polémica

LIGA CULTURAL: SARMIENTO VENCIO A WINIFREDA EN EL CIERRE DEL PARTIDO

El Azul se impuso sobre el final con un gol de Salvatierra luego de un penal polémico y se metió en zona de repechaje para el Provincial. El Depo se fue muy caliente con el árbitro Ríos, quien expulsó a Frank y al técnico Savaresse.
Un polémico penal cobrado por Martín Ríos en el final del partido que se jugó ayer en El Fortín de Villa Elisa terminó de inclinar la balanza a favor de Sarmiento sobre Deportivo Winifreda, luego de un trámite muy parejo en el que ninguno de los dos había podido marcar un dominio y mucho menos una diferencia.
Se jugaban 44 minutos del complemento cuando luego de un par de rebotes y rechazos defectuosos en el área del Depo, el árbitro -que dudó unos segundos- marcó penal a favor del Azul por una supuesta mano (¿de Lucas Frank?) y desató una polémica que terminó con la expulsión del propio Frank y del entrenador Cristian Savaresse, quien entró “sacado” a buscar a Ríos y debió ser retirado por los efectivos de seguridad.
A Gonzalo Salvatierra, capitán del local, no le pesó la situación y ejecutó la pena máxima con un exquisito remate al ángulo que terminó dándole a Sarmiento el triunfo por 1-0, en uno de los partidos que cerró la séptima fecha de la Zona Norte en el Clausura de la Liga Cultural de fútbol.
Con este resultado, muy festejado en Villa Elisa, el Azul se despegó definitivamente del fondo y se metió en zona de repechaje de cara al Torneo Provincial; en tanto que el Depo, además de irse con mucha bronca, perdió terreno en ese mismo sentido.

Paridad.
Antes de la polémica final, el partido había sido parejo, sin un dominador claro en la primera parte y con el local buscando un poco más en el complemento, pero sin grandes situaciones de gol. El viento también había sido un factor clave para el desarrollo del juego, que tuvo pocos pasajes de pelota al piso y muchísimos de pelotazos imprecisos.
En la primera parte Winifreda aprovechó bien el viento a favor y con balones largos llevó muchas veces el juego al área local. En una de las más claras, luego de un lateral largo la pelota picó en el área y le quedó en la cabeza a Fernando Fridirich, quien definió desviado.
En otra jugada vertical, Adan Sosa entró el área y el arquero Gastón Gómez se lo llevó puesto con pelota y todo, pero Ríos -luego de unas dudas- entendió que no fue penal y comenzó a enojar a los hinchas visitantes, que unos minutos después estuvieron a punto de gritar el gol cuando Gómez le sacó por arriba de travesaño una pelota colgada a Facundo Peralta.
Del otro lado, Sarmiento la tuvo mucho en el medio pero le faltó claridad en los metros finales. Incluso la más clara la tuvo con un remate desde fuera del área de Jorge Baldes que dio en el travesaño.
En el complemento no cambió mucho el juego, pero en ese espacio fue el Azul el que contó con el viento de su lado como para llegar con más facilidad al área de José Wiggenhauser, quien respondió bien ante una llegada de Flavio Ermantraut y un tiro libre de Gustavo Bouquet.
No hubo mucho más, porque Winifreda se paró unos metros más atrás y el arco de Gómez le quedó muy lejos; mientras que el Azul no tuvo la soltura ni la precisión como para llegar con claridad.
Hasta que llegó el penal polémico, el gol de Salvatierra, el festejo local y la bronca visitante, para darle un cierre vibrante a un partido que no había tenido mucho como para recordar.

Punteros.
Independiente de Doblas goleó a Mac Allister 7-1 y se convirtió en nuevo puntero del Torneo Clausura, además de haberse asegurado un lugar en el repechaje para el Provincial. Daniel Gehl (2), Eduardo Barcar (2), Emilio Ardohain (2) y Bruno Schaab marcaron los goles del Rojo; mientras que Sebastián Guenchual había anotado el 1-0.
Deportivo Anguilense le ganó como visitante 1-0 a Macachín, con gol de Nicolás Sosa; y Deportivo Rivera se impuso 1-0 a Unión de Riglos, con tanto de Luciano Andrada.