Tres futbolistas pampeanos en los planes de Olimpo

Los pampeanos Julio Furch, Cristian Canuhé y Joaquín Susvielles figuran en los planes del entrenador Walter Perazzo, que renovó su vínculo con Olimpo de Bahía Blanca y comenzó a pensar en el plantel para la larga temporada 2014/15, que iniciará en agosto de este año y finalizará en diciembre del próximo.
De los tres pampeanos, Furch es casi un hecho que formará parte importante del elenco bahiense, porque pertenece al club y debe regresar tras acabarse su vínculo con Arsenal de Sarandí, equipo que no está interesado en renovar el préstamo.
El delantero winifredense, de 24 años, el año pasado no había sido tenido en cuenta por Perazzo, pero en esta oportunidad el DT ya anunció que lo quiere en el equipo, principalmente luego de algunas desvinculaciones importantes, como el caso de Ezequiel Miralles entre los delanteros.
Por otra parte, el toayense Canuhé fue uno de los primeros nombres que sonó en Bahía Blanca cuando finalizó el torneo, y aún antes de que su ex equipo, Atlético de Rafaela, lograra mantener la categoría tras ganarle el desempate a Colón de Santa Fe (1-0).
Canuhé, de 26 años, finalizó su préstamo en La Crema y el 30 de junio debería reintegrarse al Audax Italiano de Chile, club dueño de su pase, aunque su intención es seguir en el fútbol argentino. En ese contexto, Perazzo ya le habría dicho a los dirigentes que hagan las tratativas necesarias para conocer las condiciones del pampeano, quien hoy descansa junto a sus familiares en Toay esperando algún llamado.
El tercer pampeano apuntado por Olimpo es el delantero santarroseño Joaquín Susvielles, que viene de hacer una muy buena campaña en Villa Mitre de Bahía Blanca en el Torneo Argentino “B”. El “Coki”, de 23 años y surgido de Atlético Santa Rosa, sería uno de los apuntados del medio local para reforzar en primer lugar a la reserva de Olimpo.
El nombre de Susvielles trascendió la semana pasada junto al de su compañero en Villa Mitre Leonardo Marinucci y al de Diego Sosa, de Tiro Federal. Los tres, de concretarse sus llegadas, reforzarían la reserva, en un plan que maneja Perazzo para darles rodaje e ir evaluando la posibilidad de subirlos al plantel superior con el correr de la temporada.

Trombetta no sigue.
Mientras tanto, Olimpo también comenzó a depurar su plantel, teniendo en cuenta que el que viene será un torneo de transición y que estará un poco más relajado en su eterna pelea por mantener la categoría. Uno de los jugadores que estuvo esta temporada y que no seguirá es justamente otro pampeano, Cristian Trombetta.
El defensor nacido en Rancul hace 27 años llegó al Aurinegro bahiense procedente de Jaguares de Chiapas (México), y una vez que se le termine su préstamo, este 30 de junio, dejará de pertenecer al plantel porque Perazzo ya anunció que no lo tendrá en cuenta.
Otras bajas que tendrá Olimpo son Ezequiel Miralles, Gustavo Oberman, Javier Reina, Nahuel Benítez, Fernando Meza, Leonel Peralta, Martín Guzzi y Matías Sarulyte. A ellos podrían sumarse Martín Pérez Guedes y Pablo Lugüercio.