Inicio Deportes Triunfazo de All Boys en el clásico

Triunfazo de All Boys en el clásico

SE REANUDO EL TORNEO FEDERAL DE BASQUET 2019/20

Un juego enorme de Ignacio Algañaraz, una segunda parte encendida de Franco Zalabardo, el coraje de Mariano Zárate, las pinceladas de Antonio Manera y la entrega de Gerónimo Fernández Chavez fueron las claves para que All Boys sumara anoche un triunfazo ante Pico FBC.
En la reanudación del Torneo Federal de Básquet 2019/20, el Auriazul se impuso 84-82 ante el Decano en un verdadero partidazo en el José Aquiles Regazzoli, donde además se vivieron duelos picantes dentro de la cancha y contrapuntos entre dos hinchadas bulliciosas, como para que la fiesta final del regreso sea completa.
El local Coco Zalabardo, con 28 puntos, fue el goleador del juego, en tanto que Agustín Bualó lideró el elenco visitante con 23 unidades. Con este resultado, All Boys no solo ganó un clásico más en lo que va de la temporada, sino que se consolidó en el segundo lugar de la División Cuyo y le sacó un partido más de ventaja a un rival directo por la lucha para ingresar a los play off.

Menos a más.
El primer cuarto fue prácticamente de estudio, con All Boys mostrando su juego rápido y vertical, y Pico FBC poniendo los grandotes sobre la mesa. En ese segmento inicial, la energía de Fernández Chavez en el local y el goleo de Tatú Bualó en la visita aportaron el condimento principal.
Para el segundo cuarto el Decano le tiró las individualidades encima. Bualó creció con el ingreso del experimentado Fernando Baudracco, Ottani entró en ritmo y Agustín Thompson comenzó a hacerse valer debajo de los tableros. All Boys perdió la brújula, empezó a fallar y poco a poco vio como Pico FBC se le escapaba, para irse al descanso largo con una ventaja de 12 puntos (31-43).
El tercer cuarto fue de lo mejor de All Boys en el torneo. Con determinación, agresividad, concentración, audacia y categoría, y un Zalabardo enorme anotando desde todos lados, el local defendió como nunca, fue contundente y revirtió la desventaja para irse arriba 64-61 al último cuarto.
El cierre fue apasionante. Con el duelo de hinchadas ya instalado, las discusiones se trasladaron al rectángulo de juego, donde Baudracco y Juan Lara (ex All Boys) fueron los apuntados por los locales. La situación pareció alimentar a los dirigidos por Juan Cruz Gavazza, que nunca perdieron el foco y mantuvieron la ventaja hasta el final.
El cierre, con una corajeada de Algañaraz en ataque, una conversión desde la línea de libres y una defensa implacable, le permitió a All Boys festejar un verdadero triunfazo.

Síntesis.
All Boys (84): Manera 13, Algañaraz 20, Zalabardo 28, O. Fazzini, Fernández Chavez 13 (fi); Zárate 8, Sánchez 2. Entrrenador: J. C. Gavazza.
Pico FBC (82): Bualó 23, Peyronet 7, Ottani 15, Thorp 4, Lara 8 (fi); Thompson 16, Baudracco 6, Larrea 3, Allier, Villalba. Entrenador. M. Germanetto.
Parciales: 20-22, 31-43, 64-61 y 84-82. Arbitros: Sebastián Gianinno y Nicolás Larrasolo. Cancha: José Aquilez Regazzoli (AB).

Triunfo de Ferro
Ferro Carril Oeste de General Pico obtuvo anoche un triunfo tan claro como esperado ante Juventud Unida de Alpachiri, en el otro duelo de pampeanos por el Torneo Federal de Básquet. El Verde, que se acomoda en zona de pelea por los porotos importantes, se impuso por un contundente 107-85, con 26 puntos de Pedemonte como nota destacada.