domingo, 22 septiembre 2019
Inicio Deportes Triunfo agónico de Racing

Triunfo agónico de Racing

TORNEO PROVINCIAL: MACACHIN EMPATO ANTE VILLA MENGELLE

Racing Club derrotó agónicamente 1 a 0 a All Boys de Trenel en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, por la primera fecha de la Zona «C» del Torneo Provincial 2019 «Clubes con historia». El único tanto del partido lo marcó el juvenil Alejo Amán. Los albos terminaron con un jugador menos por la expulsión infantil de Brian Montero por protestar.
El partido fue impreciso y muy cortado. Los albos tuvieron más la pelota, pero no pudieron generar situaciones de riesgo en el arco de Ferrero porque carecieron de poderío y alternativas en ofensiva, y porque All Boys planteó un partido mezquino donde hizo todos los esfuerzos en defensa para tratar de llevarse un punto del estadio castense.
El entrenador Edgardo Leguizamón acertó en los cambios y cuando parecía que todo terminaba sin diferencias en el marcador, apareció el gol salvador en el peor momento albo, porque instantes antes -a los 40 minutos del segundo período- se fue inentendiblemente expulsado Brian Montero por protestar.
En los últimos quince minutos del partido, cuando ingresó el experimentado Juan Leguizamón, fortaleció el circuito con Nahuel Díaz -el mejor jugador de la cancha- y Gastón Palma, para inquietar a los defensores visitantes. Y así los albos generaron dos situaciones que le permitieron sumar tres puntos.
A los 43 minutos se inició una jugada rápida en ataque con Díaz, se sumó Palma que descargó para Leguizamón, y éste terminó habilitando el pique del juvenil Alejo Aman por la derecha, para dejarlo «mano a mano» con el arquero Ferrero, y el delantero definió cruzado para colocar el 1 a 0.
A los pocos minutos, ahora Palma habilitó el ingreso -también por la derecha- de Díaz, y cuando salió el guardameta trenelense definió cruzado, pero esta vez el balón pasó cerca del segundo palo.

Todo muy mediocre.
El partido fue muy mediocre porque hubo una conjunción de uno que no supo, y el otro que no quiso. En los primeros 45 minutos las jugadas más riesgosas fueron tiros de media distancia, que no preocuparon a Bellendier y Ferrero.
En el complemento nada varió, hasta que se empezaron a mover los bancos. Y recién en los últimos 15 minutos se generaron situaciones de peligro, llegó un gol y una posibilidad clara, como únicos atractivos para el público que asistió a la cancha alba.
El triunfo a los castenses les permite arrancar liderando este grupo, y para mantener la máxima de los entrenadores de los equipos que participan en el torneo interligas: ganar de local y sumar de visitante.

Debut con gol.
Atlético Macachín empató como local 1-1 ante Villa Mengelle de Jacinto Arauz, en el otro encuentro de la zona. El Rojo se puso en ventaja por intermedio de un penal anotado por el experimentado delantero Alejandro Delorte, que debutó en Atlético; mientras que Romero, también de penal, igualó para el Patotero.