Triunfo agónico, pero justo

GRUPO A: URUGUAY VENCIO A EGIPTO EN LA ZONA DE RUSIA

El seleccionado uruguayo venció a Egipto, dirigido por el argentino Héctor Cúper y que no contó con su delantero estrella Mohamed Salah, por 1 a 0 y con un agónico gol del José María Giménez, en el partido que cerró el Grupo A de la Copa del Mundo de Rusia.
El cotejo se jugó en el Ekaterimburgo Arena y en la próxima presentación el equipo que dirige Oscar Tabarez jugará ante Arabia Saudita, que el jueves había caído 5-0 ante el local Rusia en la apertura del Mundial.
Que el triunfo uruguayo -primero en un debut mundialista desde México 1970- haya sido agónico no quita que sea merecido, por más que el seleccionado rioplatense haya estado lejos de concretar una convincente actuación. Incluso el arquero egipcio Mohamed El Shenawy fue figura y eso es una muestra de que la Celeste fue más.
La fuerza y templanza del zaguero Diego Godín y la peligrosidad de Edinson Cavani, fueron los argumentos más destacados de los uruguayos.
Del otro lado, la marca registrada “Cúper”: una defensa bien plantada y ordenada, en una clara muestra de como juegan usualmente los equipo dirigidos por el ex jugador de Ferro y Huracán.
No obstante, Uruguay le simplificó la tarea a Egipto al intentar atacar sin sorpresa. El equipo de Tabarez -quien suma 12 años al frente de su seleccionado-, en la zona media intentó manejar el balón, pero finalmente el pelotazo fue la fórmula para habilitar a la poderosa dupla integrada por Luis Suárez (muy errático) y Cavani. Egipto cumplió en la fase defensiva, pero no llegó al arco defendido por Fernando Muslera.
En el segundo tiempo Uruguay se adelantó en el terreno y arrinconó a Egipto. Cavani hizo lucir al arquero, quien desvió un furioso derechazo que tenía destino de gol, y luego estrelló un remate de tito libre en el palo izquierdo.
El gol merodeaba el arco egipcio y en la agonía del cotejo se hizo justicia cuando tras un corner desde la derecha Giménez, zaguero del Atlético de Madrid, marcó con un notable cabezazo que entre junto al palo izquierdo de El Shenawy.
Ganó Uruguay. No brilló ni brindó la imagen de un equipo que pueda recibir el rótulo de “candidato”, pero sumó tres puntos que serán vitales para trabajar con confianza y tranquilidad y avanzar a los octavos de final. (Télam)