Triunfo agónico y a la punta

SUPERLIGA: DEFENSA TUVO OTRO PARTIDO CON FINAL FELIZ

Defensa y Justicia logró dar vuelta un partido complicado y tras vencer anoche a Argentinos Juniors por 2 a 1, alcanzó la línea de Racing y ambos comparten la punta de la tabla de posiciones de la Superliga, en el partido correspondiente a la decimoctava fecha.
La visita se puso en ventaja a los 14 minutos del segundo tiempo con un remate de Franco Moyano, pero igualó Fernando Márquez, a los 28 del complemento. En el quinto minuto de descuento el gol del triunfo lo marcó el mediocampista Alexis Castro.
Con este resultado Defensa y Justicia emparejó la línea de Racing en la punta, y ahora ambos tienen 42 puntos, cuando restan siete jornadas y en la última deberán medirse en Avellaneda. A su vez, el “bicho” sigue último en la tabla de posiciones y debe mejorar su rendimiento para evitar caer en la zona del descenso.
En el primer tiempo el local tuvo el dominio del balón, mientras que el visitante trató de acomodarse a la propuesta del rival. Hubo pocas situaciones de gol.
En el segundo tiempo la impresión inicial mostró al “bicho” mejor posicionado en la ofensiva, porque Defensa evidenció algunos desacoples, sobre todo en el mediocampo, y la movilidad de Hauche y de Alexis Mac Allister inclinaron un poco la cancha hacia el arco de Unsain.
Defensa se enredó en sus intenciones y chocó más de lo que pudo jugar, y tras un despeje defensivo a la salida de un córner, Moyano paró el balón y sacó un zurdazo que Unsain no pudo evitar que se convierta en la apertura del marcador.
Sin embargo, Beccacece mandó al goleador “Cuqui” Márquez al campo de juego para poder así tener algo más de potencia ofensiva, al menos en el juego aéreo y la jugada le salió perfecta. Es que luego de una buena maniobra individual de Rius por derecha, el centro cayó al área y Márquez -de palomita- dejó parado a Unsain para establecer el empate.
Argentinos se aferró al punto que se estaba llevando y agregó dos defensores más, mientras que Beccacece mandó a Alexis Castro por un extenuado Ciro Rius, y le cumplió con creces, porque luego de un pelotazo de Rojas y el cabezazo de Márquez, pareció la zurda de Alexis Castro para vencer a Cháves y desatar la locura.

Sobre la hora.
En el otro encuentro disputado ayer, Aldosivi de Mar del Plata venció, en condición de local, a San Martín de San Juan por 1 a 0. El único gol del cotejo lo marcó el defensor Javier Iritier a los 48 minutos del segundo tiempo. En el conjunto cuyano, que tuvo entre los titulares al pampeano Marcos Gelabert, se fue expulsado (por interrumpir una situación manifiesta de gol), a los 10 minutos del primer tiempo, el defensor Arián Pucheta. (NA)