Inicio Deportes Triunfo argentino con un "taco" de Palacios

Triunfo argentino con un «taco» de Palacios

PAMPEANO EN EL MUNDIAL SUB17

El seleccionado argentino de fútbol Sub 17, clasificado a octavos de final, venció ayer a su par de Tayikistán por 3 a 1 y, por diferencia de gol, finalizó segundo en el grupo E del Mundial de la categoría que se desarrolla en Brasil.
El delantero Franco Orozco, con un doblete, y el ingresado Matías Godoy, con una asistencia de taco tras un movimiento «riquelmeano» del pampeano Matías Palacios, marcaron para la Argentina, mientras que Rustam Soirov descontó de penal para Tayikistán, que quedó eliminado. Argentina jugará el jueves ante Italia, ganador del grupo F, buscando el pasaje a los cuartos de final.
Argentina, con siete puntos, finalizó segunda en el grupo E, superada por España, con misma cantidad de unidades, pero con mejor diferencia de gol (+6 contra +4) luego del éxito de ayer ante Camerún por 2 a 0.
El equipo de Pablo Aimar, el ídolo de River que ayer cumplió 40 años, dispuso de la tenencia de la pelota, pegó en los momentos justos y en los últimos minutos sufrió por un retroceso deficiente que propició el penal que el arquero Rocco Ríos Novo le cometió a Kamalov.
Los argentinos convirtieron un tanto a los 18 minutos del segundo tiempo, pero fue anulado a instancias del VAR por fuera de juego.
El tanto de Godoy, quien también asistió a Orozco en el segundo, liquidó el pleito y tranquilizó al seleccionado argentino.
Además, entregó una verdadera joya para el mundo del fútbol a través del juvenil Palacios, que no fue titular porque con Argentina ya clasificada el DT prefirió darle algo de descanso. El piquense, hoy jugador de San Lorenzo, hizo una asistencia digna de Juan Román Riquelme o Ronaldinho: pisó la pelota en el borde del área, giró con su cuerpo y con el taco lo dejó a Godoy de frente al arco para definir.