Inicio Deportes Triunfo de Aguirre y Laguna

Triunfo de Aguirre y Laguna

TERCERA FECHA DEL MARATON TRAIL RUNNING

El santarroseño por adopción Alfredo «El Galgo» Aguirre y la baronense Flavia Laguna se impusieron ayer en la tercera fecha puntable del campeonato Maratón Trail Running, disputada en el predio del hipódromo del Jockey Club Santa Rosa.
En una mañana fría, con buena cantidad de atletas, Aguirre se dio el gusto de llegar primero en la prueba de 10 kilómetros, con un tiempo de 33 minutos y 20 segundos, escoltado por su coterráneo Diego Aguilar, con 34m13s, y el puelchense Sergio Sánchez, con 34m27s.
Aguirre, un reconocido maratonista, fue quien marcó el camino desde los primeros metros. Esta vez nadie le pudo seguir el ritmo, fue que por esta razón que cruzó tranquilo la línea de llegada.
El cuarto puesto quedó en manos de Wálter Cabrera, con 34m37s, y el quinto fue Roberto Torino.
En damas el primer puesto fue de Laguna, que completó el trayecto con un tiempo de 38m55s, aventajando a la piquense Paola Montero, con 40m10s, y la santarroseña Soraya Moya, con 40m24s.
Laguna ratificó ayer el buen rendimiento que viene mostrando en esta temporada para sumar otro podio.
En tanto que cuarta se ubicó Valeria Ortiz, con 43m39s, y quinta, Florencia Hasper, con 44m.

Cubas y Montiel.
El joven santarroseño Marcos Cubas, con un tiempo de 17 minutos y 3 segundos, escoltado por 17m05s, y Germán Vendramini, con 17m07s.
La prueba fue entretenida desde el arranque por la intensa lucha que protagonizaron los atletas por el lugar más alto del podio. Tal es así que el primer puesto se definió en un embalaje, en el que se impuso Cubas.
Mientras que cuarto arribó Mario Cubas, con 17m20s, y quinto, José Roldán.
La santarroseña Bianca Montiel triunfó entre las damas, con un registro de 18m50s, delante de la también oriunda de la capital pampeana Mariana Galliani, con 19m38s, y Belén Santana, con 21m27s.
Montiel, que sumó otra victoria desde que se recuperó de una lesión que la había alejado de las competencias, fue imparable, y poco a poco regresa a su mejor nivel con miras a su partida hacia los Estados Unidos, en donde continuará con su carrera deportiva.
El cuarto puesto fue de Celene Antiman, con 21m37s, y el quinto, de Antonella Fleitas, con 21m49s.